Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

25.5.08

Bomberos Voluntarios Institución Destacada - Proyecto de Resolución Presentado Concejal Ricardo Chav


  • El Concejal Ricardo Chaves, de Villa de Merlo, presentó un Proyecto de Resolución para nombrar como Institución Destacada de la Ciudad a Bomberos Voluntarios, a continuación el texto del Proyecto que será puesto a consideración en la Sesión Ordinaria del próximo Martes 27 de Mayo de 2008 Ricardo Chaves Particular: 02656-476565 Celular: 02652-15-651694ntiempo@hotmail.com nuestrotiempomerlo@yahoo.com.ar

  • Villa de Merlo, 22 de mayo de 2008

  • Ref: Proyecto de Resolución, declarar a Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo como Institución Destacada

  • Señora Presidenta Honorable Concejo Deliberante

  • Norma Mansilla

  • PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Visto

El merecido reconocimiento que el Estado Municipal debe hacer a las instituciones del tercer sector que se destacan trasladando valores y siendo ejemplos para la comunidad Considerando Que Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, ha consolidado una imagen de prestigio, compromiso, dedicación y solidaridad, por demás reconocida. Es nuestro deber, desde el Estado Municipal, hacerlos trascender a la sociedad para que como ejemplo sean puestos en su sobrado mérito.

Que este reconocimiento no hace más que agradecer a cada uno de los que estuvieron, están y serán miembros de la institución, en especial del Cuerpo Activo, por todo el arrojo y energía puesto desinteresadamente al servicio de la comunidad.

Que el esfuerzo de personas, individuos, hombres y mujeres, no solo expone situaciones personales, si no que compromete en cada actuación a su grupo familiar ante la expectativa del peligro, el riesgo y lo incierto.

Que para ser Bombero Voluntario se necesita mucho más que amor y dedicación por la profesión, se necesita amor y dedicación por el prójimo, por el vecino y allí es donde toma mayor fuerza este reconocimiento.

Que, desde el año 2002 a la fecha, sus distintas Comisiones Directivas fueron transformando a la Institución en ejemplos de administración, transparencia y eficiencia, demostrado por el crecimiento constante en cada aspecto, móviles, equipamiento, capacitación para el personal del Cuerpo Activo.

Que el reconocimiento, la adhesión y la respuesta por parte de la comunidad son constantes e inmediatos cuando la Institución plantea sus necesidades.

Que el próximo 16 de Septiembre de 2008 Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, cumplirá 30 años, que será festejado con un destacado evento el 21 de Septiembre de 2008 y este será el marco adecuado para el merecido reconocimiento que genera el HCD.

Que el marco normativo de nuestra ciudad en las Ordenanzas Nº 949 de Figuras Protocolares, establece en su: artículo 20º: DE LAS INSTITUCIONES DEL TERCER SECTOR.- (ONGs; Asoc. Vecinales; Cooperadoras; etc).- La distinción INSTITUCIONES DESTACADAS, será otorgada a aquellas Instituciones con acciones directas en la Ciudad de la Villa de Merlo, que con una trayectoria significativa se hayan destacado, en el ámbito social o internacional, cultural, de las ciencias deportivas y derechos humanos.- Y en su artículo 21º:

Que éstas distinciones serán concedidas mediante resolución emanada del H.C.D. de la Villa de Merlo y consistirá en una placa con el Escudo Oficial de la Villa de Merlo.-

POR TODO LO EXPUESTO,EL CONCEJAL RICARDO CHAVES DEL PARTIDO AUTONOMISTA POPULAREN EL FRENTE UNIDOS POR MERLOEN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY PROPONEEL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

Artículo 1º: DECLARAR, a Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo como INSTITUCIÓN DESTACADA de nuestra ciudad, según Ordenanza Nº 949 Figuras Protocolares Art. 20 y 21 Artículo 2º: REALIZAR, dicho acto el 21 de Septiembre de 2008 en la fiesta conmemorativa del 30º Aniversario.

Artículo 3º: De forma.

Ricardo Chaves

Concejal

No hay comentarios: