Escuchanos por Internet


en Web en Blog

9.6.08

CONCERTACIÓN FRENTE PARA LA VICTORIA

ACTA N° 18/2008

En la ciudad de San Luis a los 6 días del mes de junio de 2008, se reúne la mesa de enlace de LA CONCERTACIÓN FRENTE PARA LA VICTORIA y por unanimidad resuelve redactar el siguiente documento a efectos de ser difundido en los distintos medios de comunicación:

En relación al conflicto desarrollado por los reclamos del campo y en defensa de la institucionalidad de nuestro país, repudiamos para que nunca mas se repitan, aquellas acciones que montándose en el reclamo sectorial del campo, pretenden en forma antidemocrática desestabilizar la Argentina mediante medidas de fuerza como cortes de ruta salvajes que impiden el transporte de mercaderías y combustibles a las distintas localidades, generando falta de alimentos y demás productos, así como inflación y hasta la imposibilidad de traslado de enfermos graves.

La única alternativa de que la Argentina siga creciendo es con los esfuerzos de todos los sectores del país (Producción, trabajo, política, etc.) en un solo sentido y en beneficio de la comunidad toda, por eso es necesaria la intervención del estado para una redistribución equitativa del ingreso, que permita a los que más pueden ser solidarios con el resto.

En nuestra República, debemos “dejarnos de pelear por pequeñeces y empezamos a pensar que todos tenemos un destino común, como el país también lo tiene, debemos despreciar esas insignificancias para dedicamos a lo fundamental, que es engrandecer el país, enriquecerlo y hacer un pueblo digno y feliz.”
“Nuestra política, desde hace ya treinta años, se ha fundado, precisamente, en un equilibrio entre las fuerzas de la producción y, dentro de ellas, en un equilibrio entre los empresarios y los trabajadores. Este equilibrio, hasta 1955, fue del 47% de beneficio para el trabajador y, el resto del beneficio, para el capital o la empresa. En este momento, esos índices han variado: hemos caído en los beneficios de los trabajadores al 33% y el resto es provecho empresarial. Tenemos que restablecer el equilibrio. Ese equilibrio se puede restablecer con facilidad si aumentamos la producción y también las ventas”. Juan D. Perón (reunión y mensaje a los hombres del campo del 25 de octubre de 1973)

Desechamos todas las posibilidades que no sean los mecanismos establecidos por la democracia como manera de concretar ideas políticas. Por eso manteniendo con firmeza nuestra posición que se enfrenta a la del gobierno local, reiteramos nuestra predisposición al dialogo, procurando lograr para nuestra provincia, una verdadera reforma.


Dr. Daniel González Espíndola Dr. Eduardo Estrada dubor
Dr. Candido Assat Jorge Orlando Calderón
Dr. Alberto Tuninetti

No hay comentarios: