Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

9.6.08

Más tensión: el Gobierno le puso los puntos al ombudsman

Aníbal Fernández salió al cruce de las declaraciones del Defensor del Pueblo. "No hay una razón para que Mondino tenga que actuar sobre políticas que decide un Gobierno", aseguró

09/06/08

El ministro de Justicia y Seguridad confirmó que ningún representante del Gobierno nacional estará presente esta tarde en la reunión que convocó el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

"Tengo entendido que no", dijo el funcionario por Radio 10, tras ser consultado sobre si alguna autoridad estará presente en el encuentro.

"No hay una razón que amerite o que justifique que el Defensor del Pueblo tenga que actuar sobre políticas públicas que decide un Gobierno", explicó Fernández.

En este sentido, agregó: "Estamos hablando de Gobierno que toma decisiones y no hay una contraparte del otro lado, el Gobierno que toma decisiones política que son autónomas, que -incluso- están por encima del articulo 86 de la Constitución que es el que crea la figura del Defensor del Pueblo".

Ante la consulta de que se muestre un gesto de cortesía, participando de la reunión, el ministro dijo: "A veces esas expresiones pueden confundir hacia fuera, pueden prestar una visión que no es la que se quiere llevar a la práctica".

El que también se metió en el cruce fue el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi. El legislador razonó que la asistencia al encuentro implicaría que el Estado se conciba como "parte" del conflicto y rechazó esa posibilidad.

"No corresponde asistir, no por las buenas intenciones de Mondino, que son respetables. Acá hay una demanda de un sector importante y por el otro está el Estado, que representa el interés del conjunto. En la medida de que el Estado se parcializa, a través de Mondino, y se concibe a sí mismo como parte, deja de representar el interés del todo, y eso es lo que el Estado no puede hacer", justificó en declaraciones a radio América.

El encuentro está previsto para esta tarde, a las 15, en la Defensoría del Pueblo de la Nación. Los cuatro dirigentes agropecuarios estarán presentes.
http://www.asteriscos.tv/noticia-13917.html

No hay comentarios: