Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

20.6.08

Cuando Néstor Kirchner estaba en contra de las retenciones

Un periodista de Cañada de Gómez desempolvó una grabación de 2002 en Las Parejas, donde el entonces gobernador de Santa Cruz y candidato presidencial aseguraba que los derechos de exportación eran "una política equivocada" y servían únicamente "para bancar la burocracia del Estado nacional"
Las retenciones son "una política equivocada" que sirven "para bancar la burocracia del Estado nacional". ¿A quién corresponden las palabras? Nada más y nada menos que a Néstor Kirchner.
Miguel Gerván, periodista de Cañada de Gómez, desempolvó una grabación –que ofreció en Radio 2– correspondiente a noviembre de 2002 en la localidad de Las Parejas, en la que se escucha al entonces gobernador de Santa Cruz y candidato a la presidencia criticar la política de Eduardo Duhalde, quien era el primer mandatario nacional.
En el fragmento del discurso que Kirchner ofreció en Las Parejas, que junto a Armstrong forma parte del polo productivo de maquinaria agrícula más importante del país, planteó que las retenciones eran "una política equivocada"
Consideró, además, que su objetivo era principalmente "bancar la burocracia del Estado nacional". En este marco, argumentó que no solo Santa Fe era afectada por esta situación sino también Santa Cruz, su provincia, y Buenos Aires. Proponía, incluso, que con el dinero destinado a los derechos de exportación se conformara un "fondo fiduiciario" para la provincia.
Conocida es hoy la postura del presidente del partido justicialista, quien al igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defiende el aumento de las retenciones: cree que de dar marcha atrás el pan subiría a 15 pesos el kilo y la carne rondaría los 60.
(Escuche el audio en http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=32454)

Prensa
Honorable Cámara de Senadores
Vice Gobernación
Provincia de San Luis

No hay comentarios: