Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

29.6.08

Democracia Cristiana * San Luis

Prof. Luis Alberto "Tochi" MorenoDemocracia Cristiana * San Luis

TIEMPO DE LA REPUBLICA
Nuestra Patria está convulsionada por una serie de sucesos a los que la política oficial no está enfocando desde el diálogo; sino agravándolo desde la intolerancia y la imposición . Todo desde la construcción de una realidad virtual, a partir de la manipulación de los hechos y las estadísticas.

Lamentablemente se avanza así hacia el desprestigio de las instituciones republicanas, poniendo en juego la concepción misma de la democracia, confundiendo e identificando al Estado con el partido gobernante y permitiendo la superconcentración del poder político, económico y social despreciando toda opinión que se le oponga.

Desde lo más profundo de nuestras convicciones socialcristianas, no podemos dejar de denunciar este desconocimiento de los reclamos que hacen a la dignidad de nuestro pueblo, de cada uno de nuestros hermanos argentinos, y del espíritu de solidaridad y federalismo con los que debemos necesariamente desenvolver nuestra vida nacional y más específicamente nuestra vida política.

Los firmantes, dirigentes y militantes de la Democracia Cristiana Argentina estamos muy lejos de compartir las posiciones asumidas desde la Presidencia de nuestra Junta Nacional, en sus contradictorias conductas hacia políticas del gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández y Julio Cobos que están decididamente reñidas con los principios socialcristianos que sustenta nuestro partido: la honesta práctica de los valores republicanos, el destino universal de los bienes y la consiguiente distribución de la riqueza en el logro del bien común.

Por ello, trabajamos y nos unimos solidariamente con aquellas instituciones y personas dispuestas a recuperar la práctica del diálogo político como forma de resolver nuestros problemas y construir un futuro distinto al que hoy se avizora, construyendo la dignidad de la persona humana, y recuperando las instituciones republicanas y democráticas en un marco de auténtica división de poderes ..

Córdoba * 27 de Junio de 2008

José Páez, Rodolfo Ayné, Emilio Risté, Rosa Castro, Pedro Pérsico, José Torramorel, Adriana Molinuevo, Roberto Meyer, Domingo Santarcieri, Eduardo Cúneo, Hugo Horvath, Luis Alberto Moreno, Susana Gallardo, Luis C. Bustos, Gerardo Blassi, Carlos Paredes, José Luis Lanza, Carlos Vázquez, Daniel Yocca, Rosa Goycochea, Vicente Altilio, Hernán Altamirano, Augusto Yocca, Mario Soria, Santiago Alzaa, Rodolfo Galossi.

No hay comentarios: