Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

25.6.08

Diputado Nacional Eugenio Burzaco

¿Del monólogo al diálogo sordo?
Para Eugenio Burzaco, diputado nacional del PRO por la Provincia de Buenos Aires, el proyecto enviado al Congreso profundiza la crisis porque atenta contra la República, contra el federalismo, afecta la matriz productiva nacional y significa una redistribución del ingreso a la inversa, es decir, castiga al más pobre.

Buenos Aires, 25 de junio de 2008.- “Es inadmisible que se siga tratando deganar tiempo con un tema tan sensible que tuvo al país en vilo por más decien días y del que ya no se pueden esconder las consecuencias”, explicó el diputado Eugenio Burzaco.“El problema planteado por la retenciones móviles es grave, sobre todoporque es un impuesto confiscatorio que desincentiva la producción nacional.El nivel de retenciones que establece el gobierno equivale, en promedio, al80% de las ganancias de cualquier actividad. Pero lo más grave es que paralos pequeños productores o aquellos que están lejos de los puertos el nivelde impuestos supera el 100%, es decir no tienen rentabilidad, expulsándolosasí del sistema productivo. Es un impuesto injusto y perjudica a los másdébiles.”
A ese planteo se suma que el proyecto, según el diputado, “pretende atribuirle al Poder Ejecutivo facultades propias del Congreso como es la defijar impuestos y darle legitimidad a un modelo donde el 70% de los recursosque generan las provincias queda en manos de la Nación”.“El conflicto finalmente le echó un balde de agua fría a la economía, en unmomento crítico para el país en donde hay una larga lista de problemas queesperan desde hace años una resolución, como ser la crisis energética, laseguridad, el salario real, los mercados internacionales y la falta deinversión en nuestro país, entre otros”, explicó el diputado.

Para finalizar, Burzaco expresó: “Si acordamos un impuesto razonable y quese determine en el Congreso como estipula la Constitución esto se solucionarápidamente. Si se insiste con el proyecto originario se profundizará lacrisis.
Florencia Gradi

No hay comentarios: