Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

25.6.08

Prensa Senador Pérsico

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 25 de junio de 2008

En la sesión de hoy en el Senado de la Nación, se aprobó el proyecto de ley de Desarrollo y Consolidación del Sector Autopartista Nacional, a través del cual se otorgarán reintegros a las automotrices locales que adquieran autopartes fabricadas en el país, destinadas a la producción de motores y cajas de transmisión, matrices y moldes.
El senador Daniel Pérsico apoyó esta iniciativa porque favorece el desarrollo de las economías regionales, y porque se vincula con el proyecto de su autoría referido al Desarrollo y Promoción de los Complejos Productivos Regionales o clusters.

También se aprobó el proyecto de ley que ratifica el Acta Constitutiva del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) y sus instrumentos constitutivos. Se trata de un órgano creado en 2003, integrado por la mayoría de las provincias y por el Estado Nacional, para contar con una instancia federal en la gestión de los recursos hídricos, pero preservando las autonomías provinciales.
En virtud de esto último, el Senador Pérsico se ha reunido con funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos para informar de la situación de la Provincia de San Luis a este respecto.

Por último, se aprobó el proyecto de ley por el cual se renueva la autorización de salida del territorio nacional de medios y personal de las Fuerzas Armadas para que continúen participando en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití.

No hay comentarios: