Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

10.6.08

FIEL AL MODELITO GLOBAL

Este uso de los fondos públicos programado por Decreto Presidencial y no por el Congreso Nacional, que dice va a atender las almas de los más desposeídos y, si sobra, va a hacer caminos rurales, es absolutamente coherente y al servicio del Modelo Global imperante, donde unas migajas de la gran ganancia se debe destinar para que los más pobres no desfallezcan, pero que jamás dejen de ser lo suficientemente POBRES. Tan al pie de la letra es la cuestión, que las migajas provendrán de los productores chicos y medianos, justito para invitarlos a "ser atendidos" por los grandes "pooles". Hace un par de años, durante un largo y concurrido evento cultural en Buenos Aires, un Señor que representaba a una ONG del movimiento ambientalista silvestre (Según informaban sus credenciales), mostró un gran mapa científico que demostraba que medio centenar de RESERVAS NATURALES (muy pequeñitas), eran suficientes para sostener a las suficientes colonias de vida vegetal y animal en cotos cerrados (y de especies que un minúsculo grupo neonazi-ecologista determina cual sobrevive y cual se extingue). De hecho, el mapa indicaba que podríamos transformar al "territorio verde recuperado" en inmensas plataformas sojeras. Algo así como una argentina uniformemente sembrada donde se observan unas pocas manchas virulentas de "vida natural preservada". Confesó a viva voz y con todo orgullo que esas "manchas verdes" fueron acordadas con los grandes exportadores de Rosario a quienes garantizarían que ningunos de sus verdes le pediría ni un metro más de vida natural. El otro expositor, un Agrónomo devenido en economista, simplificó en una sola frase dicha al pasar, a todo este Decreto que hoy nos lleva a no dormir: "...y el gobierno toma las retenciones para así poder atender socialmente a las personas que no quedan incluídas en el modelo, especialmente a los que ya no hacen falta en el campo...". REDISTRIBUCION LE DICEN.
El Presidente Perón REDISTRIBUíA TRABAJO y no bolsas de comida y certificados de pobre.
El desafío Peronista (verdadero), es hacer que los pobres dejen de ser pobres y que haya muchos que puedan ir más allá de una clase media al tener la oportunidad de ser PYMES y crecer en igualdad de condiciones que "los más grandes". Hay que ser muy tonto para aplaudir con la mano izquierda a este Decreto.
Hay que ser muy tonto para no darse cuenta que los que manifiestan en los cortes son todos aquellos que tienden a desaparecer con los pooles de siembra. Son los habitantes de la Argnetina Profunda que se quedan sin oportunidad y deben concurrir a ser parte de la miseria de todo nivel económico de las tres mas grandes ciudades de Argentina: BsAs, Rosario y Córdoba. Ni a Videla se le hubiera ocurrido tan perfecta fórmula de dominación.
Mariano Rousseau Moreno
Resistencia - Chaco

No hay comentarios: