Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

3.6.08

La Concertación Plural llamó a levantar el paro


Dirigentes de la Concertación Plural, encabezados por el vicepresidente Julio Cobos, reclamaron ayer a la dirigencia agropecuaria que "deponga las medidas" y aseguraron que "hay predisposición al diálogo, pero sin ningún condicionamiento".

Cobos encabezó una conferencia de prensa al término de la reunión que los dirigentes del espacio de la Concertación Plural (socialistas, radicales K, del Frente Grande, entre otros) mantuvieron con el presidente del consejo nacional justicialista, Néstor Kirchner, y de la que participó además el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

En un tramo de la reunión, Kirchner afirmó que "lo que se está discutiendo en el país es la rentabilidad extraordinaria" en el sector del agro y aclaró que "no se está hablando de la rentabilidad habitual" del sector agropecuario, por lo que afirmó que al tema hay que insertarlo "en la distribución del ingreso".

Durante el encuentro, los dirigentes aliados al gobierno expresaron a Kirchner "el apoyo a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner al frente del Poder Ejecutivo" y abogaron por "una solución al conflicto con el campo, porque esto es lo que nos reclama la sociedad", explicó Cobos.

"El reclamo de un sector no puede perjudicar al resto de la sociedad", subrayó, y dijo que "hay predisposición al diálogo pero sin condicionamientos".

"Los dirigentes agropecuarios tienen la gran oportunidad de solucionar este tema", señaló el vicepresidente, "pero para eso hay que contar toda la historia, porque a veces no se dice todo, sino medias verdades".

De la reunión con Kirchner y Fernández participaron también los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Río Negro, Miguel Saiz; y de Neuquén, Jorge Sapag; además del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, también vicepresidente del consejo nacional del PJ. También estuvieron unos ochenta dirigentes del socialismo, del Frente Grande y del radicalismo K.

Entre los intendentes estuvieron Mario Meoni (Junín) y Héctor Gutiérrez (Pergamino). Ambos son mencionados como críticos hacia el manejo de la cuestión agraria por parte del gobierno, junto con el intendente de San Pedro, Marcelo Barbieri, el único de los jefes comunales que faltó a la cita. Barbieri está imputado por su participación en un corte en la ruta 9.

El vicepresidente Cobos sostuvo que "se dice que se demoniza a la soja pero hay algunos que demonizan las retenciones y en ese punto hemos sido claros: las retenciones tienen como objetivo que los precios internos no sean internacionales al llegar a la canasta familiar".

Por su parte, Saiz, gobernador de Río Negro, sostuvo que "las retenciones, garantizando una renta razonable, son un objeto para la distribución de la riqueza y nosotros desde nuestra provincia apoyamos esas retenciones".

"Muchos hablan de distribución de la riqueza, pero no de la ganancia propia sino de la ajena", afirmó el mandatario rionegrino al finalizar el encuentro realizado en el Hotel Panamericano, en pleno microcentro porteño.

Avaló al gobierno y aseguró que "hay predisposición al diálogo, pero sin condicionamiento"
http://www.e-campo.com/?event=news.display&id=4E43EF0C-188B-7C0F-F29EA1A226575A47&

No hay comentarios: