Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

18.6.08

PARTIDOS POLÍTICOS DE SAN LUIS COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE DEROGAR LAS RETENCIONES

La ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari y referentes de partidos políticos de San Luis, mantuvieron este miércoles, una reunión en la que coincidieron en la necesidad de derogar la Resolución Nacional Nº 125 de Retenciones Móviles al sector agropecuario, entendiendo que así se contribuye a la paz social y al afianzamiento del federalismo.
En un comunicado, rubricado por cada uno de los representantes de los partidos políticos, se expresó además, que esta medida contribuye fundamentalmente a consolidar la democracia.
Además, destacaron la necesidad de convocar a un diálogo amplio a todos los sectores productivos de la República Argentina “a quienes apoyamos y acompañamos en el marco de la Constitución Nacional”, señala el texto.
Durante el encuentro, cada uno de los representantes manifestó su opinión respecto a la situación que atraviesa el país y coincidieron en que la medida adoptada por el Gobierno Nacional, de enviar al Congreso el proyecto de retenciones, no es una solución a la problemática.
La Ministra de Gobierno informó detalladamente las acciones que encara el Estado para garantizar el abastecimiento en cada rincón de San Luis.
“Estamos en contra de la Resolución 125 de las Retenciones Móviles del sector agropecuario y entendemos que si el Poder Ejecutivo derogara esta resolución se facilitaría la paz social”, señaló la vicepresidenta 1º del Partido Justicialista, Liliana Bartolucci.

Que dice el comunicado
“Los partidos políticos de la Provincia de San Luis, abajo firmantes; acuerdan la necesidad de derogar la Resolución Nacional Nº 125 de Retenciones Móviles al sector agropecuario, entendiendo con ello que se facilita la paz social; se afianza el federalismo; y se consolida la democracia”.
“Asimismo entendemos la necesidad de convocar a un diálogo amplio a todos los sectores productivos de la República Argentina, a quienes apoyamos y acompañamos en el marco de la Constitución Nacional”.-

Referentes que participaron
Ernesto Barrios Partido Socialista.
Raúl Laborda Nuestro Compromiso.
Daniel Macias PALEM
Claudio Peralta Movimiento Puntano.
Bartolomé Abdala Compromiso por el Cambio.
Mario Leal Partido Justicialista.
Liliana Bartolucci Partido Justicialista.
Alberto Pérez Partido Unión y Libertad (PUL).
Demetrio Alume Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
Carlos Cobo MO.CO.MER.
Alberto Magallanes Movimiento Popular Malvinense.
Jorge Cristal Acción por la República.
Fernando Casas Movimiento Vecinal de Integración y Trabajo.
Pablo Garro Movimiento Vecinal Independiente de Concarán.
Cecilio Quiroga Fuerza Nueva.
Jorge García Movimiento Vecinal Merlino.

No hay comentarios: