Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.6.08

Quiénes son los kirchneristas que ya no ocultan su oposición



RETENCIONES.

No son pocos los legisladores que subrayan la necesidad de modificar la ley enviada por el ejecutivo. Vea quienes son y que piensan
Felipe Solá (Bs.As.)
De histórica vinculación con el campo, el ex gobernador bonaerense criticó -con cierta tibieza- ya en marzo las medidas, aunque también, en ese momento, resaltó que los sectores rurales se habían beneficiado estos últimos años con las políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

María Cremer (E. Ríos)
Es la esposa del ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti. Esta provincia encabezó la protesta rural. Busti, ex jefe del peronismo entrerriano, procuró mantener el diálogo con la dirigencia rural de su provincia. Se especula que Cremer, con otros "PJ díscolos", podría formar otro bloque.

Graciela Camaño (Bs.As.)
Esposa del sindicalista peronista, pero opositor al Gobierno nacional, Luis Barrionuevo. Su nombre aparece entre los legisladores peronistas que se sienten incómodos dentro del bloque del Frente para la Victoria. Camaño preside la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Beatriz Halak (Córdoba)
En Clarín anticipó su posición contraria al proyecto del Ejecutivo Nacional. Militante del delasotismo, Beatriz Halak casi no asiste a las reuniones del bloque oficialista de diputados. Su postura es reducir los porcentajes de las retenciones impuestas en marzo pasado.

Arturo Heredia (Córdoba)
Otro que no tuvo reparos en revelar a Clarín su voto en contra de las retenciones. Ex periodista radial, Heredia milita en el peronismo cordobés, alineado con el gobernador Schiaretti y el ex mandatario José Manuel de la Sota. "No estoy en contra del Gobierno", aclara, en tanto, Heredia.

Juan C. Gioja (San Juan)
El hermano del gobernador sanjuanino le adelantó a Clarín que desea que el proyecto que se apruebe en el Congreso contenga "de forma más clara las exenciones a los pequeños productores que salieron en resoluciones complementarias a las retenciones móviles".

Walter Agosto (Santa Fe)
Es el presidente de la Comisión de Presupuesto. Llegó al Congreso por impulso del también diputado y ex gobernador Jorge Obeid, de quien Agosto fue ministro. Ya planteó su intención de sumarle modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo.

Zulema Daher (Salta)
Una fiel de quien sigue siendo el mandamás del PJ salteño, el ex gobernador Juan Carlos Romero, un hombre que siempre toma distancia del kirchnerismo y que desde un principio manifestó su oposición a las retenciones móviles.

Osvaldo Salum (Salta)
Fue ministro de Gobierno durante la gobernación de Romero. Le anticipó a Clarín que quería discutir el proyecto enviado por la Casa Rosada. Pretende que se le hagan modificaciones importantes antes de decidir su voto.


Jorge Obeid (Santa Fe)
El ex gobernador se manifestó claramente a favor de que haya un debate abierto. Si bien admite que comparte la filosofía de las retenciones, asegura que en este caso no avala la posibilidad de que la ley sea aprobada a "libro cerrado".

Paulina Fiol (Santa Fe)
Esposa del ex intendente socialista de Rosario Héctor Cavallero, que se sumó al Frente para la Victoria. A pesar de que apoya el modelo, dijo que hay que consensuar el proyecto del Ejecutivo con las preocupaciones del campo.

No hay comentarios: