Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

17.6.08

Reflexión del Gobernador de San Luis luego del discurso de la Presidenta de la Nación

El gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, hizo una evaluación del mensaje que pronunció esta tarde la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en cadena nacional, para referirse a la crisis que vive el país por el conflicto con el campo.
En ese sentido el mandatario puntano señaló que “a la pregunta de qué opino sobre, el comunicado de la Presidenta, tenemos que dividirlo en dos partes claramente: la primera es todo lo que vimos antes en la Casa Rosada y en el patio de la Casa Rosada, en el Patio Colón, donde hubo un homenaje a las víctimas de los bombardeos de junio del 55; homenaje que comparto absolutamente, me emociona y estoy muy conforme con las palabras que dijo una de las representantes de las familiares de las víctimas”.
“Comparto también que eso fue un genocidio, comparto que fue un delito de lesa humanidad y que debe ser indemnizado. Aclaro que yo, gobernador peronista de la Provincia de San Luis, no fui invitado a ese acto y esto me duele, porque yo hubiera querido participar y estar presente en ese acto merecido de las víctimas”, sostuvo.
Con respecto al discurso de la Presidenta indicó que “fue como un reconocimiento de que todo el sistema de las retenciones móviles es ilegal y ahora trata de ratificarlo o remendarlo en el Congreso. Esto nos alienta en la demanda interpuesta por la Provincia de San Luis donde precisamente acusábamos que este andamiaje ilegal era el que generaba la inconstitucionalidad de las retenciones”.
Rodríguez Saá anunció en ese contexto que “en el día de la fecha, nosotros hemos presentado ante la Corte Suprema una medida precautoria, para que declare la suspensión de las retenciones hasta que resuelva la Corte y por supuesto, hemos pedido una audiencia para que el máximo tribunal se aboque también al conocimiento de la cuestión”.
En el plano político, el Gobernador resaltó que “los partidos y dirigentes deberían dejar en libertad de acción y de conciencia a los legisladores nacionales para que puedan decidir sin ningún tipo de las conocidas presiones del kirchnerismo”.
“En el resto de las cuestiones, fue bueno verla a la Presidenta, fue bueno verla en estos días, aunque lamento que lo haya hecho con las características de siempre: la soberbia que desearíamos que la convirtiera algún día en humildad y en gestos para dialogar con el pueblo”, concluyó el Gobernador de San Luis.

No hay comentarios: