Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.11.08

Prensa Senador Pérsico

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2008

En la sesión de hoy de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación se aprobó por unanimidad el proyecto de ley unificado de varios senadores referido a la enfermedad celíaca.
Dicho proyecto incluye el que presentó oportunamente el senador Ing. Daniel Pérsico para promover la producción de los alimentos específicos que componen la dieta de enfermos celíacos, cuya elaboración sea realizada por las pequeñas y medianas empresas, a fin de estimular su oferta y bajar costos.
En los fundamentos de su proyecto el Senador Pérsico expresó: “debe tenerse presente que los productos que llevan materias primas sustitutivas de TACC (aptas para celíacos) tienen un valor de mercado más elevado que los productos alimenticios comunes, por lo cual se debe propender a bajar su precio final a través de incentivos económicos-financieros. Por ellos resulta fundamental crear un instrumento que permita estimular a toda la cadena de valor PyME de producción de alimentos aptos para celíacos para aumentar su oferta continua en todo el territorio de la Nación, de manera tal de proveer la equidad e igualdad en el acceso a la alimentación”.

También se aprobaron los proyectos de declaración elaborados por el senador Daniel Pérsico que conmemoran el “Día del Jubilado”,el pasado 20 de septiembre, y el “Día de la Inmaculada Concepción” que se recuerda el 8 de diciembre. Con respecto al “Día del Jubilado”, el senador Pérsico destacó que “festejar el Día del Jubilado, es celebrar la vida, el trabajo; es reconocer a los hombres y mujeres de la Patria que con su esfuerzo nos permitieron tener, hacer y ser lo que hoy somos y quienes con generosidad nos cedieron su lugar, el cual a su vez legaremos a nuestros hijos, a las generaciones venideras, para que con sabiduría y aprendizajes hechos por otros, hagan cada vez más grande la Patria”.

En cuanto al “Día de la Inmaculada Concepción”, el Senador Pérsico fundamentó su presentación “en el entendimiento de adherir por este medio a una celebración religiosa tan cara a la Iglesia Católica en nuestro país”.

Ing. Daniel Pérsico

No hay comentarios: