Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

10.12.08

Prensa Senador Persico

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2008

En la sesión de hoy de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación se aprobó la prórroga de varias leyes de relevancia, como la Ley de Emergencia Económica, que se fundamenta en la crisis financiera internacional, así como también la prórroga de diversas normas referidas al Impuesto a las Ganancias, al Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios, y al Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio de venta final de cigarrillos.

Cabe remarcar la importancia de la aprobación de la Ley sobre el Régimen de Incentivos a la inversión local para la fabricación de motocicletas y motopartes. El proyecto se orienta a fomentar la inversión local a través de dos mecanismos no excluyentes, como son la reducción de aranceles en la importación de motopartes y la reducción de impuestos en la compra de motopartes locales.

También se aprobaron los proyectos de Ley de modificación de Impuestos sobre los Bienes Personales, el proyecto de ley de Participación Federal en la recaudación del impuesto al gasoil, que incrementa en un punto porcentual la alícuota del gravamen, para subsidiar el transporte urbano de pasajeros del interior.

Con estas medidas, el Estado Nacional procura afianzar sus recursos para encarar el 2009 en el marco de la crisis financiera internacional que afecta, de manera directa e indirecta, a todas las economías del mundo.

Prensa
Senador Pérsico

No hay comentarios: