Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

10.12.08

Prensa Senador Persico

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2008

El senador nacional Ing. Daniel Pérsico quiere manifestar su satisfacción al haber tomado conocimiento respecto del análisis que están llevando a cabo los asesores de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para avanzar con la aprobación del proyecto de ley para crear la Universidad Nacional de Villa Mercedes.
Este proyecto fue presentado por el senador Pérsico el 29/11/2006, y su objetivo es dotar a la Ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, de una nueva Universidad Nacional que satisfaga la demanda de capacitación y formación profesional en nuevas carreras de grado y postgrado.
Mediante la creación de esta institución universitaria autónoma y autárquica, se brindará la herramienta necesaria a la comunidad sanluiseña para la formación de profesionales doctos en nuevas carreras no cubiertas por la actual Universidad Nacional de San Luis. Para tal fin, la misma contará con estatuto propio, presupuesto, autoridades y gobierno de sus planes de estudio, lo cual representa el pilar fundamental y necesario para la excelencia de estas casas de estudio.
Este proyecto había sido larga e intensamente debatido, por cuanto existía un proyecto de ley que propugnaba la creación de la Universidad, pero como una escisión de la actual UNSL, con sede en Villa Mercedes.
Debido al trámite legislativo llevado a cabo, y como otros senadores modificaron su proyecto en consonancia con el presentado por el senador Pérsico, en la sesión del 21/11/2007 la Cámara Alta elaboró un texto unificado de estos proyectos, que luego fue sancionado y aprobado por la casi unanimidad de los legisladores presentes.
En los fundamentos del proyecto, el senador Pérsico había manifestado que: “Es competencia del Estado Nacional dar acceso a los habitantes a los Estudios Superiores, tratando de abarcar al mayor grupo de ciudadanos en la capacitación y crecimiento intelectual/social posible. Hoy en día, la posibilidad de acceder a estudios universitarios marca en gran medida el crecimiento y desarrollo poblacional, siendo que la cultura y desarrollo profesional acerca a los jóvenes a mayores posibilidades de superación económica y social. Una sociedad que veda la posibilidad de crecimiento intelectual y profesional a sus comunes, atenta contra la posibilidad de futuro a las generaciones venideras, por lo que se debe velar por el desarrollo de la sociedad en su conjunto, permitiendo a los jóvenes acceder al estudio y capacitación universitaria”.
Esta nueva casa de estudios universitarios contribuirá a dar respuesta a la necesidad educativa de toda la provincia, como así también de las zonas aledañas, conllevando el merecido crecimiento de la Ciudad de Villa Mercedes y dándoles a los jóvenes sanluiseños la oportunidad de capacitarse en nuestra zona.

Prensa
Senador Pérsico

No hay comentarios: