El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, rindió un emotivo homenaje al fallecido ex presidente de Argentina, Dr. Raúl Alfonsín. “Fue un patriota, presidente, senador, diputado nacional, luchador incansable por el estado de derecho y la democracia en Argentina”, dijo el Gobernador al iniciar su discurso inaugural del periodo legislativo 2009.
Conmovido por la noticia del fallecimiento del ex presidente, el Gobernador de San Luis manifestó que “En el día de la fecha el Gobierno de la Provincia a declarado duelo provincial por 3 días, acompañando la medida del Gobierno Nacional, colocaremos las banderas a media asta y una delegación representante de la Provincia concurrirá al velatorio de sus restos. Dejo así rendido homenaje a este patriota, presidente, senador, diputado nacional, luchador incansable por el Estado de Derecho y la Democracia en Argentina”.
Párrafo aparte, recordó que “Ayer (por este martes) a las 20:30 de Buenos Aires, 19:30 de San Luis, recibimos la noticia del fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín, pido un poquito de tolerancia para abrirme de las formas constitucionales y acompañar el homenaje que ha hecho hace unos minutos esta cámara”.
“El Dr. Alfonsín fue presidente de los argentinos en un momento muy especial. Fue presidente de los argentinos con las siguientes cuestiones de Estado; Malvinas, el Beagle, los desparecidos, la deuda externa y trabajó para recomponer el Estado de Derecho, fue un gran presidente de los argentinos”, recordó Rodríguez Saá.
“En San Luis nos tocó con mucha dificultad comprender, nosotros éramos una Provincia en la que había triunfado la oposición con un joven gobernador, y con muchísimos problemas. Recibimos siempre el trato del gobierno del Dr. Alfonsín, como una provincia Argentina, una provincia fundadora, como es San Luis. Recuerdo siempre nuestro gran problema con la ley de promoción industrial, que tanto ha dado que hablar, hoy derogada. En esos momentos, la única Provincia que no tenía autoridad de aplicación era San Luis, nosotros no éramos autoridad de aplicación, por lo que la ley prácticamente no se aplicaba en San Luis. Hubo una reunión, acompañamos al Gobernador de la Provincia y nos recibió el Dr. Alfonsín y en el acto nos otorgó la autoridad de aplicación. Así funciona la democracia”.
“Nos tocó también en muchas oportunidades estar con el Dr. Alfonsín, siempre en momentos difíciles y siempre fue un hombre de diálogo de prudencia, de racionalidad. Si la constitución tuviera vida corpórea en una persona y esa persona -la constitución-, pudiera decir que hombre entendió la Constitución Argentina, ese hombre es el Dr. Raúl Alfonsín”, puntualizó.
Escuchanos por Internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario