Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.4.09

Una multitud le dio el último Adiós a Alfonsín

Ya habían pasado más de 70 mil para despedirlo por última vez. Más de 10 mil personas acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio de la Recoleta


02/04/09

Seguido por una multitud, el féretro del ex presidente Raúl Alfonsín fue transportado esta tarde sobre una cureña hacia el cementerio de la Recoleta.

Al cierre de la misa, una caravana escoltada por el Regimiento de Granaderos a Caballo partió desde el Congreso de la Nación por la avenida Callao, mientras se abría paso entre la gente que lo despidió con aplausos y agitando banderas celestes, rojas y blancas.

"Alfonsín, Alfonsín", corearon las miles de personas que desbordan las calles y demuestran su afecto arrojando flores al féretro, que avanzó a paso lento.

Una vez en el cementerio, los restos del líder radical fueron depositados provisoriamente en el panteón de los caídos en la Revolución del Parque, de 1890, hasta tanto se construya una bóveda especial.

El ex vicepresidente Víctor Martínez inició la ceremonia en la que hablaron también Cobos y otros dirigentes de la UCR y del justicialismo.

En la Plaza de los Dos Congresos hubo más de 10.000 personas de distintos sectores sociales y políticos. Entonaron el himno y hasta cantaron: "Volveremos al gobierno como en el 83".

En la misa de despedida, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, destacó la "bondad" y "honestidad" del ex presidente

En la misa de despedida de Raúl Alfonsín, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, destacó la "bondad" y "honestidad" del ex presidente, reflejado en el "afecto" que recibió de la ciudadanía en los últimos días."Nos hemos reunido para despedir a un hombre bueno, a un político honesto. El testimonio de afecto a su persona a la que hemos asistido en estos días a lo largo de todo el país nos habla de un honra de bien", señaló el prelado en la misa a cuerpopresente que se realiza en las escalinatas del Congreso de la Nación.Ante una emocionada multitud y frente al féretro de Alfonsín, que fue ubicado sobre una cureña con la bandera argentina encima, en las escalinatas del palacio legislativo, Arancedo remarcó que el homenaje al líder radical "hace bien a los argentinos, porque fortalece los lazos de pertenencia y de amistad social"."Con la certeza de que la vida que hemos recibido no muere sino que tiene destino de la eternidad, que descanse en paz", señaló el arzobispo de Santa Fe y primo del ex mandatario. Tras el cierre de la misa, los restos de Alfonsín serán trasladados en caravana hasta el Cementerio de la Recoleta.

No hay comentarios: