Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.7.09

Desde la oposición, piden que se impida la salida de Jaime del país

Pocas horas después de su salida del Gobierno, el nombre de Ricardo Jaime volvió a sonar en Tribunales. Un grupo de diputados de la Coalición Cívica se presentó en los tribunales de Comodoro Py para solicitar que al saliente secretario de Transporte se le impida salir del país.
Los legisladores, con Adrián Pérez a la cabeza, concurrieron al juzgado federal de Julián Ercolini, que investiga a Jaime por presunta asociación ilícita. Se trata de un expediente iniciado por una denuncia de Elisa Carrió.
Los diputados argumentan que Jaime podría viajar al exterior para eludir el accionar de la Justicia, que lo investiga en una treintena de causas.
"Tiene 30 causas abiertas, que son todas muy graves, por lo tanto, [la justicia] tiene que tomar recaudos ante una situación de estas características", sostuvo Adrián Pérez, jefe de la bancada de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, en la puerta de los tribunales.
"Es tiempo de que la Justicia avance y que haya declaración indagatoria y pronto procesamiento", añadió.
En la mira por el avión. Entre ellas las causas abiertas, se destacan dos que avanzan en el fuero federal en las que se investigan varios vuelos privados que realizó Jaime. Las causas tomaron fuerza después de la investigación que publicó LA NACION en mayo pasado, en la que se daba cuenta de que Jaime se movía en un jet de ocho pasajeros, adquirido en Miami el 24 de diciembre pasado por poco más de cuatro millones de dólares. También existe otra causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.
Jaime, uno de los hombres más cuestionados de la era kirchnerista entre otras cosas por el manejo de subsidios millonarios, presentó su renuncia ayer acorralado por las causas judiciales en su contra y, en el terreno político, por el pobre desempeño del kirchnerismo en Córdoba, su provincia.
Allí, el candidato del oficialismo, Eduardo Acastello, de quien Jaime fue jefe de campaña, obtuvo un lejano cuarto puesto.

No hay comentarios: