Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.3.10

EMERGENCIA CON CARNAVAL


Con bombos y platillos se nos anuncia la llegada del Carnaval de Río a nuestro San Luis, incluyendo incluso, la “Escola“ ganadora reciente en Brasil.
El que sea la primera vez que el carnaval de Río sale de su país y que lo haga justamente a San Luis, quizás pueda enorgullecer a alguien por la capacidad (¡?) de gastar lo que no pueden otras provincias. Se habla de algunas decenas de millones de pesos sin que desde el gobierno se den a conocer cifras ciertas y creíbles referidas a lo que nos cuesta esta fiesta a los sanluiseños.
Lo que nos lleva a reflexionar sobre algunos problemas que nos aquejan:
1* Los sueldos de nuestros empleados públicos están entre los más bajos del país. Especialmente en las áreas de salud y educación. El gobierno se niega a sesiones extraordinarias para encarar este tema. En educación el gobierno ha anunciado acatar la paritaria nacional, pero nada dice de la lamentable forma que tiene de liquidar los sueldos, la que es decididamente dañina para los docentes. Mientras que nuestro gobierno provincial insiste en que la inflación es mayor a la que reconoce el gobierno nacional, se les niega a los empleados el derecho a tan sólo mejorar un poco su situación salarial.
2* Todos los empleados provinciales están cobrando el mismo salario familiar desde hace años y que no llega ni a la mitad de lo que pagan la Nación y otras provincias.
3* El equipamiento hospitalario es deficiente así como la planta de médicos especialistas; realidad que no disimulan las declaraciones de funcionarios ni la propaganda oficial.
4* Dicen promover y estimular nuestra cultura, pero se nos trae un carnaval, que si bien es propio de la esencia del pueblo brasileño, nada tiene que ver con la nuestra. No se trae la chaya riojana, ni la murga rioplatense. Se trae el más ostentoso y caro de los carnavales americanos.
5* A fines del 2009 se sancionó a instancias del Gobierno Provincial una ley de emergencia económica, pero parece que es emergencia para otros, no para el Gobierno que en plena vigencia de esta ley, decide gastar esta millonada.
6* Este Gobierno ya tuvo otro intento por tener un carnaval fastuoso y caro, fue el que años atrás organizó la Universidad Provincial de La Punta. Fracasó y murió calladamente sin saberse nunca lo que se malgastó en él.

Estamos convencidos que los dineros provinciales deben ponerse al servicio d e los verdaderos problemas que viene sufriendo nuestro pueblo. El hecho de negarlos no los resuelve. Están a la vista de todos a cada momento, en cada rincón d e la provincia.
Muchos buenos destinos pueden elegirse para los dineros que se tiran con el Carnaval, por ejemplo, aumento de sueldos en educación y salud (NUESTRAS PRIORIDADES), actualización del salario familiar, becas para estudiantes y deportistas. No estamos en contra de la posibilidad de esparcimiento y recreación de nuestro pueblo, pero en momentos como éste, hay que atender con urgencia a lo necesario que nos falta.
Estamos a tiempo. Aún cuando parezca un imposible, seguimos esperando un poco de cordura y de realismo en las acciones de gobierno; las que no deben apuntar a los titulares de la sección espectáculos, sino a solucionar las fuertes necesidades de nuestro San Luis.

SAN LUIS. Marzo 1 de 2010.


JUNTA PROVINCIAL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
Pablo Alberto Sangrá * Presidente
Walter Hugo Pedernera * Vicepresidente

No hay comentarios: