COMUNICADO DE PRENSA
Buenos Aires, 27 de abril de 2010
El Senador de la Nación Daniel Pérsico quiere comunicar a los ciudadanos de San Luis que participó de importantes reuniones en horas de la mañana en representación de distintos intereses de la provincia.
A primera hora estuvo reunido con el Secretario General de la Anses , Licenciado Rodrigo Ruete, a los efectos de presentar un plan de mejoramiento del organismo en la provincia, agregando oficinas de gestión primaria en departamentos alejados a las UDAI (Unidad de Atención Integral) existentes, como ser Gobernador Dupuy, Ayacucho, Pringles y Belgrano a efectos de evitar que los beneficiarios deban trasladarse varios kilómetros a los centros más poblados de la provincia.
Posteriormente se reunió en la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación junto con el Intendente de Villa de la Quebrada , a los efectos de firmar un importante acuerdo para la obra de MEJORAMIENTO Y ENSANCHAMIENTO DE VEREDA AV. 9 DE JULIO, por un monto de $ 846.532,54. Dicha obra será trascendente para el crecimiento y calidad de vida de una localidad tan importante que entre el 1 al 3 de Mayo congrega a más de 100.000 fieles.
A continuación, el Senador Pérsico asistió a una importante reunión en la Casa de Salta en Capital Federal, que fue encabezada por el Ministro del Interior Florencio Randazzo, y donde concurrieron más de doce Gobernadores, altos funcionarios del Gobierno Nacional y los presidentes del bloque FPV de Senadores y Diputados, entre otros legisladores. El motivo del encuentro fue comenzar a trabajar sobre una nueva ley federal de impuestos en miras al presupuesto 2011. Para ello, es necesario llegar a un acuerdo de un nuevo marco de distribución de recursos. Una alternativa propuesta y a ser estudiada fue la creación de un Fondo de especial, constituido con los excedentes presupuestarios de la recaudación fiscal, que pueden ser distribuidos o aplicados según acuerden en próximas reuniones, para equilibrar situaciones dispares y contribuir al desarrollo de la infraestructura social para que todas las provincias tengan agua, gas y cloacas, entre otros servicios esenciales. Esta idea fue aceptada con gusto por el Senador Pérsico porque existen vastas zonas o distritos en la provincia que carecen de estas infraestructuras básicas.
Prensa Senador Pérsico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario