Escuchanos por Internet


en Web en Blog

30.6.10

El 14 de agosto de 2011 serán las elecciones primarias

De ahí saldrán los candidatos para las elecciones presidenciales. El financiamiento de las campañas solamente pueden hacerlo las personas físicas

30/06/10

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó esta tarde que el 14 de agosto del año próximo se realizarán las elecciones internas abiertas y simultáneas para definir candidatos.

En es sentido, el ministro explicó que "es una elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria, no es una elección interna". Y agregó que "actúa sobre el comicio al Justicia Electoral Nacional; como ministerio somos auxiliares".

El ministro afirmó que las alianzas serán definidas por los Congresos partidarios de las respectivas fuerzas 60 días antes de la primaria y dejó en claro que "no es obligatorio" asignarle a una alianza por un frente un nombre de manera anticipada.

El funcionario señaló además que quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad no podrán participar de los comicios, mientras que aquellos afiliados a partidos que quisieran desafiliarse podrán hacerlo en juzgados federales o con un telegrama que ya está en todas las sedes del correo.

Respecto al financiamiento de las campañas, Randazzo adelantó que sólo podrán hacer aportes las personas físicas y que se suspende el aporte de personas ideales. Por eso se abrirá una cuenta única para cada partido en el Banco Nación.

Sobre los fondos, la distribución será 50% a todos los partidos y el otro 50% de acuerdo a los sufragios que hayan obtenido en comicios legislativos.

El titular de la cartera política explicó además que la publicidad será gratuita, la mitad para todos los partidos, y el 50% restante de acuerdo a la cantidad de sufragios en la ultima elección.

No hay comentarios: