Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

9.8.10

CLÁUSULA DE CONCIENCIA PARA EL PERIODISTA

PROYECTO

Por haber llegado tarde a la democratización, los argentinos vivimos todos los temas y problemas de la sociedad de la información sin que hayamos, todavía, incorporado a nuestra legislación derechos que el mundo democrático adoptó un siglo atrás. La cláusula de conciencia protege la labor periodística y los principios éticos de la prensa. A la par, contribuye a la necesaria negociación entre periodistas y editores en salvaguarda de un bien común: la libertad de expresión y el derecho de la sociedad a ser informada.

Iniciamos este debate en el ámbito del Senado de la Nación con tres especialistas en el tema el próximo martes 10 de agosto a las 10.30 hs. en el Salón Eva Perón - H. Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Adriana Amado Suárez
Doctora en Ciencias sociales de FLACSO y Licenciada en Letras (UBA), especializada en medios y comunicación social. Actual investigadora y profesora en la Universidad de La Matanza y profesora invitada en postgrados en las universidades nacionales de Lomas de Zamora, Rosario, San Luis y Córdoba. Es columnista especializada en medios gráficos y en radio. Desde hace más de 6 años participa activamente en la blogósfera desde www.catedraa.com.ar, un sitio de intercambio académico, que tiene además un observatorio de medios.

Carlos Gabetta
Director de Le Monde diplomatique, Edición Cono Sur. Fue colaborador de El País (España), El Día, y Proceso (México); Il Manifesto (Italia); Newstatesman Society (Inglaterra), Croissance des Jeunes Nations y Témoignage Chrétien (Francia). Dirigió el semanario El Periodista de Buenos Aires,
Cuatro Semanas y Le Monde Diplomatique, en España. Ha dictado conferencias y cursos en diversos países de Europa y América Latina. Ha publicado varios libros sobre política, economía, sociedad, cultura y periodismo.

Damián Loreti
Abogado (UBA) y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Titular de la Cátedra Libre Unesco-Libertad de Expresión, de la cátedra de Derecho a la Información de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y de la cátedra de Derecho de la comunicación II de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata. Fue Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Miembro fundador de la Coalición por una Radiodifusión Democrática y coautor de los "21 Puntos Básicos por el Derecho a la Comunicación". Ha publicado numerosos trabajos de su especialidad.


NORMA MORANDINI
Senadora Nacional

No hay comentarios: