Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.8.10

Prensa Senador Nacional Ing. Daniel Pérsico


Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado.

Exposición del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde.
El Senador Daniel Pérsico asistió hoy a la reunión de comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, donde el presidente de Aerolíneas Argentinas presentó los lineamientos estratégicos del plan de negocios quinquenal de la empresa para el período 2010-2014.
En este sentido, el Dr. Recalde remarcó que el objetivo principal de su gestión, como lo establece la ley de re estatización de Aerolíneas Argentinas, es generar un servicio público eficiente y competitivo que asegure la conectividad a todos los destinos del País, inclusive las 20 rutas deficitarias no cubiertas por otras aerolíneas, y que mantenga los puestos de trabajo que tiene la compañía.
Para ello, el Plan define los siguientes lineamientos:
a) Crecer en operación, aumentando la cantidad de aeronaves, los destinos y las frecuentas, para mejorar la eficiencia en la estructura de costos.
b) Mejorar el producto y servicio, modernizando y homogeneizando la flota de aviones de Austral y Aerolíneas Argentinas, tanto para sus vuelos de cabotaje como internacionales.
c) Ser un actor competitivo en la industria, recomponiendo el vínculo con los principales proveedores del sector y optimizando el área de mantenimiento de las flotas.
El Senador Pérsico, aludiendo al proyecto de comunicación de su autoría, le preguntó al Presidente de Aerolíneas Argentinas el motivo de la disminución de la frecuencia semanal de vuelos a San Luis y el incremento de las tarifas.
También le transmitió el reclamo de los sectores productivos de la provincia que se ven afectados por estas medidas.
El Dr. Recalde le explicó al Senador que la política comercial de la compañía fue reemplazar los vuelos con escalas por vuelos directos, reduciendo al inicio la frecuencia pero aumentando la cantidad de asientos (aviones más grandes), apuntando a aumentar progresivamente y normalizar las frecuencias semanales.
Prensa Senador Pérsico

No hay comentarios: