Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.9.10

Prensa Senador Nacional Ing. Daniel Pérsico

COMUNICADO DE PRENSA


Buenos Aires, 08 de septiembre de 2010
En la sesión del día de la fecha, por unanimidad, el Senado de la Nación aprobó, en general, el dictamen de comisión sobre el libre acceso a la información pública, que permitirá a todos los ciudadanos del país disponer de la información requerida, a través de procedimientos simplificados.
El dictamen aprobado hoy es superador al Decreto 1173/03, que regula actualmente esta materia, por cuanto que obliga al suministro de información pública, no solo al Poder Ejecutivo Nacional, sino también al Poder Legislativo, al Poder Judicial, entes descentralizados, entidades autárquicas, fondos fiduciarios, sindicatos, universidades y colegios públicos, obras sociales, empresas públicas y privadas con participación accionaria del Estado, entre otras instituciones.
Cabe remarcar el consenso obtenido entre todos los bloques parlamentarios en la aprobación de la mencionada iniciativa, que transforma al “acceso libre de la información pública” como una política de Estado, que trasciende al partido político gobernante.
La aprobación que dio hoy el Senado es un salto cualitativo, que mejora la calidad institucional del país y favorece, por consiguiente, a la libertad de expresión y a la libertad de pensamiento, principios fundamentales del sistema democrático. Sería importante que San Luis acompañe esta iniciativa nacional con el dictado de una ley semejante.
En otro orden, el Senador Daniel Pérsico expresa su beneplácito por haber tomado conocimiento en una reunión mantenida con funcionarios del gobierno nacional, de que ya fueron girados los aportes comprometidos para el inicio de obras de infraestructura a las intendencias de Merlo, Nogolí, Balde, Zanjita y Villa Larca, todos presentados en 2009.
Finalmente, mañana el Senador Pérsico asistirá junto a Intendentes de San Luis al 1° Seminario Nacional sobre Políticas Públicas, que organiza la Federación Argentina de Municipio, donde se debatirá sobre “Prácticas, ámbitos y perspectivas de las políticas públicas en el marco del proyecto nacional”.

Prensa Senador Pérsico

No hay comentarios: