Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.10.10

Movimiento Libres del Sur Regional San Luis

Villa de Merlo 5 de Octubre de 2010
El Movimiento Libres del Sur Regional San Luis adhiere, comparte y moviliza en favor de la lucha organizada de los docentes de la provincia y de la sociedad en su conjunto en rechazo al proyecto de escuelas virtuales impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que fuera dispuesto para su tratamiento en el día de la fecha en la Cámara de Diputados de la provincia, que fue aprobado CON MEDIA SANCIÓN y pasó para su tratamiento a la Cámara de Senadores.
No negamos el impacto de la revolución tecnológica digital, como facilitadora de la circulación del conocimiento. Apoyamos la aplicación de las nuevas tecnologías en favor de la democratización del conocimiento y la circulación de las nuevas voces e identidades.
Fidel Castro en Cuba, Pepe Mujica en Uruguay, Evo Morales en Bolivia, Correa en Ecuador, Lula en Brasil y Chávez en Venezuela, coinciden en que las herramientas digitales deben ponerse al servicio del pueblo para facilitar la democratización de la palabra y dar la batalla de ideas al pensamiento hegemónico.
La estrategia aplicada en estos países ha sido la de promover la participación y la organización popular, para cargar de sentido y contenido a la Democracia, redistribuyendo la riqueza e invirtiendo en EDUCACIÓN y en SALUD.
Muy por el contrario, en San Luis, que no es otro país, este nuevo proyecto de escuelas digitales, de ser aplicado, se constituirá, sin lugar a dudas, en una nueva herramienta funcional al modelo NEO LIBERAL PUNTANO, respondiendo a la lógica de los hnos. Rodríguez Saá.
Esta lógica ha sido y es la del disciplinamiento social, el clientelismo, la vigilancia, el control y el castigo social.
El gobierno provincial sostiene su permanencia en el poder, a través de la transferencia del patrimonio público al sector privado, la reducción del estado a su mínima expresión, la menor coparticipación a los municipios de todas las provincias, las políticas de ajuste, el déficit fiscal 0, el congelamiento de los cargos del estado, la emergencia económica, la cobertura de los mismos con pasantías, contratos basura, trabajo no registrado y plan de inclusión.
Desde 1983 a la fecha, y aún antes del menemato, los Rodríguez Saá, impulsaron leyes anti- populares que fueron votadas por sus diputadxs levanta manos de la corporación política PJ –PUL –MID.
Estas leyes facilitaron:
La privatización de la Banca Provincial y la empresa de energía SESLEP.
La depreciación de los sistemas y subsistemas de Educación y Salud a través de la aplicación de la autogestión educativa y sanitaria.
La transferencia de las cajas previsionales de la provincia a la nación.
Los negociados con las corporaciones de la construcción: Rovella Carranza, Galtieri etc en la construcción de: rutas, barrios, escuelas, aeropuertos, canales, diques, tendidos de redes de energía eléctrica que llegaron a pagarse hasta 4 veces más que lo presupuestado. La concentración de los medios de comunicación públicos y privados en manos de la Flía. gobernante
La instalación de programas y planes de innovación tecnológica que han beneficiado sólo a la NEC, a los monopolios de la comunicación internacional y a la Universidad provincial de la Punta.
La promoción industrial y turística que trajo buenos dividendos a sus testaferros y amigos.
A la luz de estos hechos históricos es que Libres del Sur le dice no al Proyecto de Ley de escuelas digitales en San Luis. Estamos convencidos que esta loca idea del gobernador responde a un nuevo negocio con las multinacionales y es una patraña política para achicar el presupuesto educativo, que le impedirá a niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia el derecho constitucional de acceso en igualdad de oportunidades a la Educación Pública y Gratuita .


Movimiento Libres del Sur - Regional San Luis

No hay comentarios: