Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.3.11

Unidad Radical en el Día Internacional de la Mujer

Angelina “Lina” Pereyra milita en la Unión Cívica Radical desde hace años, aunque San Martín no es una localidad muy fácil para este partido nunca bajó los brazos y siempre trabajó para la gente. Hoy es Candidata a Intendente por la Lista Unidad Radical en las lecciones internas del partido y acompañada por radicales históricos del Departamento, esta mujer que trabaja en el SENASA y que está a punto de jubilarse, decide enfrentar esta patriada junto a José Riccardo.
 Lina manifestó: “… quiero ser intendente porque estoy cansada de ver injusticias en mi pueblo, creo que puedo hacer algo para ayudar a que la gente de mi localidad tenga más oportunidades. Creo en la propuesta de José Riccardo y cuando lleguemos a la gobernación estoy segura que podremos darle educación, trabajo y mejor servicio de salud a mi pueblo”.
 En Villa General Roca vive Cira Dionisia Dominguez: “… yo soy radical desde que era chiquita porque mi papá era radical y yo era más metida!. Después me casé y gracias a dios mi marido era radical…” Cira ha trabajado y militado en la UCR durante su vida junto a Enrique Vidal Vázquez, quien fue dos veces intendente de la localidad: “… lo he acompañado mucho a mi marido. Acá la participación de las mujeres es escasa pero yo siempre estuve junto a él y en mi casa siempre se hicieron las reuniones, también salíamos casa por casa explicando a la gente y luchando por el pueblito…”
Estas mujeres fuertes, solas o con sus esposos, sienten el radicalismo como parte de su vida y hacen de él su vida, por eso dicen con gran satisfaccion: “…me queda tanta diversión y alegrías del trabajo en el partido, historias, amigas buenos recuerdos y ganas de seguir trabajando por mi pueblo…”


Paola Chades
Periodista

No hay comentarios: