Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

3.10.11

Comunicado de Unión Cívica Radical - Distrito San Luis

Comunicado de Unión Cívica Radical, Distrito San Luis, ante el Fallo de la Justicia Federal sobre Boleta del Frente Unidos por San Luis

Ante las consultas recibidas sobre la oficialización de los modelos de Boleta de Sufragio, comunicamos que el Frente Unidos por San Luis, por decisión judicial, podrá concurrir a las Elecciones Generales del 23 de octubre con una sola boleta, que es aquella presentada por la Unión Cívica Radical el día 23 de setiembre y que comprende a las categorías de Presidente y Vicepresidente de la Nación por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO, Lista 137) de Senadores y Diputados Nacionales por la Unión Cívica Radical (UCR, Lista 3) y de cargos provinciales y municipales por el Frente Unidos por San Luis (FUSL, Lista 801).

En adición a la Boleta presentada por la Unión Cívica Radical, el Frente Unidos por San Luis había presentado en ese mismo día su Boleta como Frente, de cargos provinciales y municipales, inclusiva de todos los partidos y agrupaciones políticas (nacionales, provinciales y municipales) que integran el Frente.

El día viernes 30 de setiembre por la noche la Justicia Federal con competencia electoral prohibió que la Alianza Frente Unidos por San Luis presentara su Boleta en forma individual por entender que esto “colocaría a sus candidatos en mejores condiciones que las de los otros partidos”. De esa manera, convalidó únicamente la Boleta del partido Unión Cívica Radical que se presentara en cumplimiento de la facultad de adhesión de Boletas conferida por el Acta Constitutiva del Frente Unidos por San Luis.

Ante los otros partidos, agrupaciones y candidatos que integran el Frente Unidos por San Luis queremos manifestarles que ha existido una auténtica buena voluntad de cumplir como fuerza política con el carácter provincial, multipartidario, plural y diverso del Frente, habiendo sido el ánimo de la conducción partidaria de la Unión Cívica Radical respetar la articulación de las decisiones y la voluntad política del FUSL, buscando cumplir lo acordado en el mes de junio con los otros partidos políticos.

De esta forma, ratificamos la declaración política del Frente Unidos por San Luis con fecha 24 de setiembre, suscripta por candidatos de toda la provincia y transcripta bajo este comunicado.  

Alejandro Cacace
Presidente de UCR Distrito San Luis
San Luis, 3 de octubre de 2011.


Declaración del Frente Unidos por San Luis
24 de setiembre de 2011

Constituimos el Frente Unidos por San Luis como expresión política, programática y electoral en el ámbito de la Provincia de San Luis y con el objetivo prioritario de ofrecer una alternativa de cambio a los sanluiseños.
Quienes venimos desde hace tiempo bregando por la construcción de esta alternativa al modelo que gobierna la provincia por ya casi tres décadas, tenemos el convencimiento de que es necesario unir esfuerzos entre los ciudadanos que buscamos el cambio para que éste se produzca.
Somos militantes de distintos partidos políticos, adherimos a nuestros principios e ideologías partidarias, y es en ese convencimiento que trabajamos día a día para lograr un San Luis con justicia, un San Luis con libertad, un San Luis con igualdad.
En la pluralidad de nuestras convicciones partidarias, compartimos la construcción de un proyecto provincial que busque la consolidación de la democracia y la reforma de nuestro sistema político, y el desarrollo humano, económico y social para todos con equidad, a través de la implementación de políticas públicas que pongan al ciudadano de San Luis en el centro de las prioridades.
Ha pasado mucho tiempo, con gobiernos de distintos signos, sin que la situación de nuestra provincia se modifique favorablemente. Ello nos da la determinación de que la solución está en nosotros, quienes trabajamos en la esperanza de que la unidad en los esfuerzos de los ciudadanos produzca el cambio.
Eso llevó a la creación, como herramienta electoral, del Frente Unidos por San Luis, para participar de las elecciones generales provinciales del 23 de octubre.
Como militantes de distintos partidos políticos -no sólo provinciales sino también nacionales- que integran el Frente, trabajamos intensamente por nuestros respectivos candidatos y representantes nacionales. Ello no debe, sin embargo, menoscabar la identidad provincial del Frente Unidos por San Luis,  que es plural y multipartidario, ni de los partidos que lo componen.
Por todo ello, exhortamos a todos los militantes a que nos acompañen con las candidaturas a las que los representamos a seguir trabajando con entusiasmo y esfuerzo por las ideas que sostienen nuestro Frente y nuestros partidos.

José Luis Riccardo
Candidato a Gobernador
Facundo Endeiza
Candidato a Vice Gobernador
(Continúa la lista de candidatos)


No hay comentarios: