Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.10.11

Prensa Senador Pérsico

EL SENADOR NACIONAL DANIEL R. PÉRSICO PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY PARA PROMOVER INVERSIONES EN ENERGIA EOLICA Y SOLAR
 
El senador nacional por la provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, presentó ante el Honorable Senado de la Nación un proyecto de ley que tiene por objeto incentivar las inversiones en fuentes de “energías renovables” como la eólica y solar.
 
El proyecto propone prorrogar por diez (10) años, a partir de su vencimiento, el beneficio contemplado en el artículo 7º de la Ley 25.019, que establece estabilidad fiscal para la actividad. Asimismo , la iniciativa agrega el inciso g) al artículo 6º de dicha ley para promover, a través de Bancos Públicos, líneas de créditos especiales para la adquisición de bienes de capital o la fabricación de obras de infraestructura aplicables a la producción de energía eólica y solar.
“Promover la utilización de la energía eólica y solar presenta innumerables beneficios para nuestro país, a saber: es “energía limpia”, es segura, no contamina y no genera residuos peligrosos ni dióxido de carbono, que se produce con la quema de combustibles fósiles. Incentivar el desarrollo de fuentes alternativas, como la eólica o solar, es una forma de atenuar los efectos del calentamiento global y colabora con la protección del medio ambiente. La Argentina, como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, ha asumido este compromiso internacional”.
“En un país tan extenso como el nuestro, la construcción de una mayor cantidad de centrales de generación de energías renovables permitirá llevar electricidad a aquellos núcleos urbanos más alejados de las ciudades. El abastecimiento continúo y confiable, además de mejorar en lo inmediato las condiciones de vida de los habitantes de estas poblaciones, permitirá el desarrollo de pequeñas industrias locales y el consecuente crecimiento económico de las provincias más alejadas”.
“Los importantes incentivos fiscales para el sector se han combinado con políticas públicas en materia de energías renovables desde el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía. En el 2009, se lanzó el Programa GENREN, a través del cual el ENARSA   (Ente Regulador del Mercado Eléctrico) compra -mediante subasta- toda la energía eléctrica de fuentes renovables que produzcan, por 15 años, para luego venderla al Mercado Eléctrico Mayorista”.
 
Prensa Senador Pérsico

No hay comentarios: