Escuchanos por Internet


en Web en Blog

7.10.11

Frente Para La Victoria

Resumen de actividades del Dr. Enrique Ponce
La última semana de septiembre culminó con una exitosa reunión entre el candidato a Intendente de San Luis por el Frente Para La Victoria, Dr. Enrique Ponce, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Aníbal Fernández. Octubre no será menos, nunca menos, como dicen los militantes del kirchnerismo a nivel nacional. Este mes comenzó con un constante ritmo de trabajo, agenda de actividades y reuniones para Ponce.
Encuentros con sindicatos, entidades deportivas, centros de estudiantes, candidatos y legisladores de diversas corrientes políticas; la inauguración de una sede por día y charlas con vecinos en diferentes barrios de la ciudad; y un plenario provincial de la Corriente KOLINA.
También estuvo presente junto a los candidatos del FPV a Gobernador, Dr. Alfonso Vergés y a Senador Nacional, Ing. Daniel Pérsico, en la capacitación para fiscales que dio el Instituto Gestar en el Centro Cultural Ricardo Rojas y participó de debates televisivos con candidatos del oficialismo municipal que reemplazaron la ausencia de Lemme en la discusión de las políticas públicas del municipio.

En paralelo, desarrolló las actividades habituales como Coordinador del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que esta semana además de los operativos que realiza el organismo en los barrios más vulnerables y carenciados de San Luis, incluyó la presentación de la obra para escolares que enseña buenos hábitos alimentarios: Narices rojas, un cuento rico para comer despacio y con amigos”, del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del MDS.
Durante la jornada de este jueves 6 participó en la apertura del Encuentro de Políticas Sociales Nacionales Construyendo Redes que reunió a los pensionados y emprendedores de la Economía Social en actividades de capacitación, muestra de productos, juegos infantiles y propuestas culturales. El Encuentro contó con la presencia del Foro de la Economía Social de Mendoza cuyos referentes de la CONAMI estuvieron presentes contando su experiencia de articulación de las organizaciones relacionadas a la Economía Social. El Foro de la Economía Social es un espacio que permite la discusión de las estrategias a seguir sobre los objetivos comunes en esa área. Tanto los expositores como las organizaciones locales coincidieron en la necesidad de un espacio similar en la Provincia, cuya actual gestión gubernamental no ha adherido a las leyes de Monotributo Social y de Microcrédito, marco legal para pequeños emprendedores, impidiendo la eximición del impuesto provincial a los ingresos brutos y y que aplica las multas por demoras o errores en la liquidación de los mismos, obstaculizando el ingreso a la formalidad de los microemprendedores.

Para los ciudadanos que siguen con interés las propuestas de Enrique Ponce; presentó durante el jueves el proyecto para la puesta en valor del Paseo del Padre. El proyecto plantea un estacionamiento subterráneo, modernos stands para los artesanos que combinan la tradicional madera de los mismos con el cemento; equipamiento urbano (bancos, luminarias, cestos de basura, etc.) de diseño original que serán producidos en la Escuela de Oficios (otra de sus propuestas). También mostró el proyecto de peatonalización de las angostas calles que caracterizan al trazado colonial del centro de nuestra ciudad y el proyecto de revalorización del patrimonio histórico arquitectónico de la Ciudad, entre otros.
La noticia del día jueves la dio en Radio Popular, cuando anunció al finalizar la entrevista: "esta noche estoy viajando a Buenos Aires a entrevistarme con el Ministro de Economía Amado Boudou y vamos a analizar la cartera y agenda de proyectos que es una inversión para la Ciudad durante los próximos 4 años de 500 millones de pesos."
Tal como lo había anunciado, Enrique Ponce viajó hacia Capital Federal anoche y se reunirá en la mañana del viernes, a las 9:00 hs., con el Ministro de Economía y candidato a Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Por la tarde del viernes regresará a la Provincia para estar presente en el evento del CDR, que con la convocatorias del Club Estudiantes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Nación se desarrollará en las instalaciones de Vialidad Nacional a partir de las 16 hs., con un cronograma de capacitación para organizaciones deportivas, actividades para pequeños deportistas y la presencia de Ubaldo Fillol.

Equipo de Prensa Enrique Ponce 2011

No hay comentarios: