Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

17.10.11

Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz estuvieron en Villa Mercedes

Este fin de semana, la ciudad de Villa Mercedes tuvo la visita de Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, candidato a Presidente de los argentinos por la UDESO (Unión para el Desarrollo Social) y Presidente del partido a nivel nacional, respectivamente. En el marco de esta visita, se realizaron una Conferencia de Prensa, una Caravana por la ciudad y un Acto con cena partidaria en el Club Colegiales.

Durante la Conferencia de Prensa, que tuvo lugar en Casa Radical del Comité Departamental Pedernera, se expusieron las problemáticas propias de este año electoral. Ricardo Alfonsín se pronunció sobre las Elecciones Primarias del 14 de agosto, señalando que en el actual contexto nacional, el 50 % del electorado que no eligió al modelo oficialista, demanda del radicalismo la defensa de las instituciones, la educación pública, la industria, la soberanía energética, el debate político y la capacidad de crédito para las jóvenes generaciones. “Ante una situación difícil como esta elección general del 23 de octubre, debemos trabajar por la recuperación de los partidos, la recomposición, equilibrio y estabilidad de los partidos y la discusión de ideas que prioricen la democracia en nuestra República”, dijo Alfonsín. 

En la mesa, Ernesto Sanz se pronunció sobre la actual situación política de renovación e incorporación de los jóvenes a la actividad política: “el partido, como estructura democrática, tiene la voluntad y los modos de incentivar la renovación partidaria y seguirá promoviendo intensamente a las nuevas generaciones”. Ernesto Sanz hizo también un señalamiento sobre el papel del radicalismo como guardián de las instituciones y la democracia: ante la pregunta por las constantes críticas de Daniel Pérsico a los candidatos del Frente Unidos por San Luis, Sanz destacó la labor de “Pupa” Agundez, y recordó que siendo Senador Nacional por San Luis, Agundez presentó un proyecto de intervención al poder judicial mientras Pérsico no se pronunció a favor de ello: “A los Rodríguez Saá les conviene que el mudo Pérsico siga siendo Senador porque jamás abrió la boca para defender la democracia y negoció la no intervención al poder judicial”.

Acompañados en la Conferencia por los candidatos de San Luis y Villa Mercedes, y el Presidente del partido en San Luis, Alejandro Cacace, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz explicitaron que su visita a la provincia responde específicamente a la voluntad partidaria de confirmar su apoyo a todos los candidatos del radicalismo y a la voluntad de la alianza Frente Unidos por San Luis para seguir defendiendo la democracia en una provincia que no ha variado modelo de gobierno familiar desde la recuperación de la democracia, en 1983. En tal sentido, Walter Ceballos fue enérgico en su crítica al mismo estilo de los oficialismos nacional y provincial. Jose Riccardo, candidato a Gobernador de la provincia, al respecto señaló que “las Primarias fueron una elección tramposa y que buscaba legitimar en San Luis un modelo de delegación del poder”.

Finalizada la Conferencia de Prensa, Jose Riccardo, Pipo Rossi, Walter Ceballos y Jorge “Pupa” Agundez, acompañaron a Ricardo Alfonsín en una extensa Caravana que recorrió todo el centro de la ciudad. Les acompañaron militantes, dirigentes y ciudadanos que se fueron sumando en la marcha de la Caravana. Finalizada la misma, el escenario se trasladó al Club Colegiales, donde se realizó un Acto partidario y una Cena de agasajo por la visita de Ricardo Alfonsín. Allí tuvieron lugar intensos discursos de los principales candidatos en la provincia y, especialmente, se destacaron el impulso de Jose Riccardo para impulsar un cambio de políticas en la provincia, y el desafío remarcado por  Ricardo Alfonsín  para que toda la dirigencia política acompañe firmemente a las nuevas generaciones en la conducción partidaria y en la conquista de un electorado que cada vez más exige mayor participación, justicia y desarrollo social en un país republicano y democrático.

Prensa UCR San Luis

No hay comentarios: