Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

21.11.11

Prensa Enrique Ponce

Reunión en Terrazas del Portezuelo

El Intendente electo de San luis, Dr. Enrique Ponce, participó en la tarde del viernes pasado, invitado a una reunión en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. En la misma se presentaron los bocetos de las obras que se realizarán en homenaje a las víctimas de la tragedia de Zanjitas y a los pobladores de esa localidad que asistieron a los accidentados. Las obras se construirán en la localidad de Zanjitas y en Plaza Pringles de la ciudad de San Luis. Formaron parte de la reunión el gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá, docentes y directivos del colegio Santa María, el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, y el gobernador electo Claudio Poggi y Enrique Ponce; respectivamente, además de ministros del Ejecutivo y familiares de alumnos de la institución educativa, entre otros.

Enrique Ponce fue a los medios y habló de todos los temas
El sábado por la mañana, Enrique Ponce estuvo en vivo en los estudios de dos radios locales (Terra FM y Radio del Plata San Luis) donde confirmó que luego de su presentación del pedido de audiencia a la Intendenta en funciones de la ciudad de San Luis, Arq. Alicia Lemme, la fecha asignada para la reunión entre ambos será el 25 de noviembre.
Sobre la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa por el Corredor Vial, el Intendente electo afirmó que la celeridad de la decisión de la Corte de exigir al Gobierno Provincial que tome los recaudos para garantizar la seguridad de bienes y vecinos fue una respuesta a su presentación, y que es el primer paso para empezar a resolver una situación que heredará su gestión y afecta a los vecinos de San Luis. En ese sentido dijo que esperaba poder acceder a toda la información de la obra para tomar decisiones. Sobre las hectáreas alrededor del Puente Blanco declaró que estaba al tanto de que ese lugar sería destinado a un Parque “pero porqué no considerar hacer un polideportivo municipal en ese lugar” reflexionó Enrique Ponce sobre los destinos a los terrenos aledaños al Corredor Vial.

Informó que el sábado por la noche asistiría al Aniversario del Colegio de Arquitectos de San Luis, y que trabajará con todas las organizaciones de la sociedad civil. Sobre los Arquitectos dijo que les tenía una sorpresa muy importante pues incluirá en su equipo municipal a un profesional de gran experiencia en obra pública y de renombre internacional que “ha venido en anteriores oportunidades a San Luis invitado a disertar por el Colegio de Arquitectos”.
En otras declaraciones de Ponce a los medios este sábado, dijo que se prepara para enfrentar las contingencias de emergencias propias del período estival en la ciudad debido a las deficiencias de la infraestructura actual de servicios. “No vamos a resolver en una semana lo que no se ha hecho en años, pero desde el primer día estaremos trabajando para atender las urgencias que aparezcan y al mismo tiempo comenzando a implementar los proyectos y las obras que solucionarán estos problemas a futuro”, dijo Ponce, “para eso también necesitamos toda la información de las condiciones en que recibiremos el municipio”, detallando que la misma comprendía desde el stock de insumos básicos necesarios en existencia para atender las necesidades de las diferentes áreas hasta el estado de las cuentas municipales para enfrentar los pagos de sueldos y aguinaldos de los empleados.

El tránsito y el estacionamiento también fueron tema de conversación con los medios, Enrique Ponce dijo que el análisis del tránsito de la ciudad será evaluado por expertos en la materia y que tiene proyectado peatonalizar  más cuadras del microcentro puntano, realizar el estacionamiento subterráneo bajo el Paseo del Padre e implementar un sistema de estacionamiento medido. Declaró que el problema del tránsito es un tema mundial que exige a las ciudades tomar medidas y adaptar los hábitos de sus habitantes para lograr las soluciones más adecuadas.

Otras actividades
El sábado por la tarde encabezó en la sede de Pringles 357 una reunión de KOLINA, corriente que lidera Alicia Kirchner y a la que pertenece el Intendente electo, con la presencia de referentes del interior y de miembros de KOLINA que viajaron especialmente desde Buenos Aires. Luego de esta reunión asistió a la cena del Colegio de Arquitectos de San Luis.
Este lunes, Enrique Ponce tiene previsto continuar con las mesas de trabajo de su equipo técnico y por la noche estará invitado a un programa del canal provincial.


Links a notas:
Andrés Lablunda estuvo en San Luis:

Menciones a Enrique Ponce en medios nacionales:




No hay comentarios: