Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

22.11.11

Prensa Enrique Ponce

El Obispo de San Luis Pedro Daniel Martínez, envió al Intendente electo, Dr. Enrique Ponce, una misiva de agradecimiento luego de la reunión realizada el viernes pasado en la casa de Terrazas del Portezuelo. La misma expresa "Agradezco profundamente en nombre de Directivos, Docentes, alumnas, padres, amigos y demás personal del Colegio Santa María y en el mío propio, las oraciones y el acompañamiento que nos han brindado en estos momentos dolorosos pero llenos de gracia que nos ha tocado vivir".

En esa oportunidad el Ejecutivo Provincial presentó ante familiares y autoridades del colegio Santa María, de la Iglesia, y los candidatos electos del ejecutivo provincial y de la ciudad de San Luis, las propuestas de los homenajes que se realizarán en la localidad de Zanjitas y en la Plaza Pringles de la capital puntana.

En la reunión se hizo mención a los actos recordatorios a efectuarse cuando se cumpla un mes, el próximo 2 de diciembre, de la tragedia que costó 8 vidas -6 de las cuáles eran niñas alumnas del colegio Santa María-, y que dejó heridos graves y familias marcadas por los duros momentos vividos.

El trágico hecho ocurrió cuando un tren de carga atropelló a un micro que transportaba a alumnas del colegio Santa María a una actividad solidaria en una escuela de la localidad de Zanjitas. El triste e inédito suceso conmocionó y unió a la sociedad de San Luis en vigilia y solidaridad para con las víctimas y sus familias; los gestos de empatía y comprensión expresados por todos los sectores de la ciudadanía demostraron cuán profundo afectó a todos. Mandatarios, autoridades, partidos políticos, escuelas, empresarios y comerciantes, medios de comunicación, organizaciones de la vida civil y la ciudadanía en general, cada uno desde su lugar demostró lo mejor de sí en esos días que exigieron estar a la altura de las circunstancias. Desde lo institucional se manifestó en el apoyo inmediato del Gobierno Nacional cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó a sus ministros de Transporte, Juan Carlos Schiavi, y de Salud, Juan Luis Manzur, trasladarse a nuestra provincia la misma tarde de aquel día, con sus equipos profesionales de transporte y el equipo de médicos del Hospital Garrahan para ponerse a disposición del Ejecutivo Provincial.


Equipo de Prensa

No hay comentarios: