Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

3.4.12

”Un nuevo Gobierno, las mismas políticas”

Primeras impresiones de la UCR San Luis sobre el Discurso del Gobernador
 
”Un nuevo Gobierno, las mismas políticas”
"Teníamos expectativas de cambio" 
 
Este domingo 1 de abril se realizó la apertura del periodo de  Sesiones Legislativas y se recibió el Informe de la Marcha de la Administración por parte del Gobernador de la Provincia de San Luis Claudio Poggi.
 
Estuvimos presentes institucionalmente en la Asamblea Legislativa como fuerza política y parlamentaria de la oposición.
 
Teníamos expectativas que el Gobernador anunciara cambios en la gestión de gobierno, pero por el contrario ratificó la continuidad en todas las políticas de sus antecesores. En sus propias palabras, Poggi dijo "Yo copio todo", en referencia a lo realizado por las gestiones anteriores. Lejos quedó aquella promesa de campaña y repetida en forma de slogan en la asunción de "cambiar lo que haya que cambiar", pues no hubo ningún anuncio que implicara cambios respecto del modelo de gobierno que existe en San Luis desde hace casi treinta años.
 
Nos preocupa  que la cuestión de mayor calidad institucional no fuera parte del compromiso del Gobernador. Reconocemos que habló del diálogo con las fuerzas políticas, pero lamentamos que “copie todo” del Gobierno que cortó el debate surgido del ámbito legislativo en el año 2008 y en el que la UCR impulsara una amplia agenda de reforma de las instituciones para mejorar la calidad de nuestra Democracia. El diálogo se debe reflejar en acciones concretas.
Vamos a discutir y proponer sobre los recursos con que cuentan los municipios para desarrollar obras de infraestructura social básica y de coparticipación autónoma.
Vamos a discutir y proponer acciones de política publica para mejorar el acceso a la justicia y la calidad con que la reciben todos los ciudadanos.
Vamos a  discutir y proponer las políticas que garanticen la seguridad pública en todo el ámbito Provincial.
Queremos que en nuestra provincia se cumpla con la manda constitucional  y contemos, tras muchos años de incumplimiento, con la institución  del Defensor del Pueblo (titular y adjunto)  que oiga sus reclamos y represente sus intereses colectivos.

Bienvenidos por otra parte que se hayan producido anuncios vinculados a inversiones en obras públicas prioritarias, como alienta nuestra plataforma política y es nuestro compromiso popular.
Es positivo que se vuelvan a construir viviendas en nuestra provincia, y proponemos que se  aumenten los recursos presupuestarios destinados a esta justa inversión social para ampliar los planes de manera de poder cubrir la extendida demanda habitacional insatisfecha.
Lamentamos que nuestra provincia no sea generadora de energía tras casi treinta años de gobierno del mismo régimen político, y por ello es  importante que haya inversiones para comenzar a generarla e incrementar nuestra capacidad de transporte y distribución, pero al lado de ello vamos a proponer la generación de energía a partir de fuentes renovables y un Plan de Eficiencia Energética que nos permita mantener el bienestar sin aumentar la contaminación ambiental.
Queremos y acompañamos  las políticas de desarrollo tecnológico, en la medida de que éstas aseguren el acceso de todos los ciudadanos a las tecnologías de la información y las comunicaciones y que las inversiones en este campo resulten en beneficios concretos para la población, revisando la falta de transparencia y posibles hechos de corrupción en las cuantiosas inversiones públicas realizados en esa área. Prueba de ello es el llamado a indagatoria de la actual rectora de la Institución Educativa “Universidad de La Punta” y ex Ministra del Progreso del Gobierno anterior que tuvo bajo su órbita la amplia mayoría de ellas en esta materia. En este campo deben revisarse las contrataciones del Estado en la llamada “Autopista de la Información”, haciendo un análisis de su funcionamiento actual para encarar una política de actualización tecnológica que verdaderamente garantice conectividad de calidad 2.0 en todo el ámbito Provincial.
 
Aprovecharemos también el comienzo del año legislativo para  insistir en nuestras propuestas alternativas vinculadas con en el  principal tema de  nuestra agenda pública y que desde hace años venimos planteando como prioritario: Volver a la inversión Productiva para la Generación de Trabajo, como pilar del desarrollo sustentable para el mejor beneficio económico, la verdadera inclusión social de los sanluiseños a través de su esfuerzo y salario digno.
Dejamos para un estudio exhaustivo el análisis detallado de los anuncios del titular del Poder Ejecutivo, pero sentimos el deber de expresar nuestras primeras impresiones, las cuales deseábamos  nos dejaran un saldo más positivo en base a los compromisos de cambio que el Gobernador había prometido y que, lamentablemente, hasta ahora ha frustrado.
Alejandro Cacace             Walter Ceballos                                                               Presidente                          Presidente 
 Distrito San Luis             Bloque de Diputados Provinciales
                         

No hay comentarios: