Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

24.5.12

KOLINA SAN LUIS

Quedó conformada oficialmente la Junta Promotora de KOLINA en el Departamento Pedernera
 El miércoles a las 19:30 hs. en la Sala de Conferencias del Centro Hotel de la ciudad de  Villa Mercedes, quedó oficialmente presentada la Conformación de la Junta Promotora de KOLINA del Departamento Pedernera.
El compañero Enrique Ponce, junto a referentes mercedinos, concejales, compañeros de San Luis, Merlo y Villa Mercedes estuvieron presentes. Luego de la presentación y lectura del documento por Marcela Calderón, se realizó una conferencia de prensa con medios villamercedinos. Terminado el acto, militantes conversaron con el Secretario General de KOLINA SAN LUIS, compañero Enrique Ponce, en una charla que se extendió por alrededor de dos horas con un grupo compuesto en su gran mayoría por jóvenes que demuestran su interés por participar en la transformación de su Ciudad y su país a partir del retorno de la política como herramienta para cambiar la realidad que impusló Nestor Kirchner en 2003 y que continúa la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Lo que más pidieron los jóvenes: formación política, herramientas conceptuales y de acción para trabajar en el territorio y propiciar el cambio cultural de paradigmas que ha mantenido a la sociedad en nuestra provincia en un pensamiento estructurado impuesto a lo largo de 30 años.
Compartimos el documento presentado ayer en Villa Mercedes por la Junta Promotora de esa Ciudad.
Corriente KOLINA –Dpto. Pedernera
Mayo de 2012
Conformación de  Junta Promotora
La construcción en la Provincia de San Luis de la corriente Kolina, Dpto. Pedernera marca el comienzo de una  etapa que  refuerza  la profundización del Modelo Nacional y Popular en nuestra Pcia.
Kolina se constituyó como corriente el 20 de julio de 2010, es conducida por la compañera Alicia Kirchner y se expresa como espacio político del movimiento nacional, en todas las provincias del país. Sus raíces están dadas por la integración de diversas experiencias organizativas de carácter político, social, territorial, estudiantil, universitario, religioso y sindical. Vale destacar, que está integrada por mujeres y hombres de todas las edades, estudiantes, profesionales, trabajadores, productores, comerciantes, jubilados, pensionados.
Presentamos en el Dpto. Pedernera la Junta Promotora de Kolina, en tiempos no electorales, esta decisión no resulta ser menor, estamos convencidos que permitirá realizar  un trabajo organizado, reflexivo y fundamentalmente de formación política. Este accionar tiene mucho que ver con el “Cómo” construir política social, Cómo pensar una política organizativa hoy,  teniendo en cuenta la necesidad histórica de continuidad y profundización del Movimiento Nacional y Popular,  sabiendo que la organización significa la mediación entre el sujeto y su forma de hacer-construir lo social.
Los ejes políticos que movilizan la corriente son la Integración nacional interna como así también con aquellos  países hermanos  que comparten historias y proyectos comunes, y la liberación  del accionar y pensar desde  modelo neoliberales  que tanto costaron a nuestro País.
La corriente KOLINA colabora en fortalecer a las fuerzas políticas organizadas, expresadas en Gobiernos y Estados locales integrados al proyecto político nacional.
Estos ejes  tienen como objetivos, en primera instancia, contar con una herramienta de discusión y formación política que nos permita organizar una fuerte  herramienta electoral como segunda instancia.
Construcción colectiva y  organización política que nos distinga del resto, y que sus ejes conductores conformen un  proyecto estratégico y consolidado en momentos electorales.  

Conformación de la Junta Promotora – KOLINA Dpto. Pedernera

1.- Referente del Dpto. Pedernera: Marcela Irene Calderón
2.- Secretaria del Interior: María Concepción Salas
3.- Secretaria de Formación Política: Marcela Irene Calderon
4.- Secretaría de Comunicación: Pablo Campero
5.- Secretaría de Finanzas: Jorge Mateo Quiroga
6.- Secretaria de Organización: Lic. Marcela Blanez
7.- Secretaria de Actas: Patricia Nievas

 KOLINA
Dpto. Pedernera

No hay comentarios: