Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

28.5.12

Unión Cívica Radical -San Luis

Los Diputados Radicales visitaron el jueves 24 de mayo la localidad de Justo Daract.  La Jornada comenzó a las 9:30 cuando el presidente del Bloque Radical, Ing. Walter Ceballos, junto al Dr. Jorge Lucero, la Prof. Ana María "Titina" Nicoletti y la concejal Adriana Folgueral, visitaron en el Palacio Municipal al intendente Jorge Melano y sus colaboradores. En el encuentro, luego de los saludos protocolares, el Bloque Radical presentó  al intendente su predisposición para colaborar y trabajar legislativamente en el fortalecimiento de la Autonomía Municipal (Federalismo Intra-Provincial) y lo informaron de los temas que están impulsando en la Cámara Baja, dentro de los cuales le detallaron el proyecto de ley sobre la implementación de un Boleto Educativo Gratuito.
Es importante destacar que el Concejo Deliberante de Justo Daract aprobó una ordenanza que brindaba un boleto interurbano gratuito al 50% a estudiantes de aquella localidad, la cual fue vetada por el Intendente. Sobre el tema, el intendente Jorge Melano explicó: "estoy de acuerdo con la iniciativa y se está haciendo un censo para especificar quiénes y cuántos usan el servicio. Hasta el momento se han anotado 83 alumnos" informó.
La reunión culminó con el compromiso de los Legisladores Radicales de acompañar las acciones que signifiquen progreso y trabajo para los Draractenses, y Jorge Melano los despidió con un agradecimiento y un saludo de: “las puertas están abiertas para el diálogo”.
A las 10:30horas, los diputados participaron del acto Patrio de la Escuela N° 82 General Las Heras, y finalizado el mismo compartieron un chocolate con toda la comunidad escolar. Asimismo se reunieron con las autoridades y Docentes de la Institución, con los que dialogaron sobre temas tales como: la “copa de leche” y los problemas edilicios de la escuela (Pintura, Mantenimiento, Reconstrucción de la Pasarela sobre las vías Ferroviarias, reductores de velocidad o semaforización sobre la Calle de acceso a la Institución y  la existencia de un patio clausurado desde hace 5 años por la abertura de pozos sépticos en desuso).
Las actividades continuaron con la presentación del proyecto de ley sobre la implementación de un Boleto Educativo Gratuito en el Honorable Concejo Deliberante de Justo Daract. La exposición incluyó la entrega de una copia del proyecto a concejales, periodistas y vecinos que se habían llegado inquietados por el proyecto de Boleto Educativo. Los concejales Víctor  Rutti, Adriana Folgueral y Silvio Coria a los que se sumó el Dr. John Rodríguez (Concejal MC), los que manifestaron su apoyo al proyecto.
Pasadas las 13 horas compartieron un almuerzo de trabajo con representantes y autoridades de entidades intermedias en la sede local del Centro de Comercio e Industria, donde fueron recibidos por su Presidente Pablo Etichetti. Participaron representaciones del Club Tracción San Martín, Club Deportivo Belgrano, Colegio Agrario N° 21 “María Auxiliadora”, Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, Cooperadora de la Escuela N° 82 General Las Heras, el Concejal del Movimiento Evita Julio Ahumada, representantes locales de la comisión "Pro Boleto Estudiantil Gratuito", miembros de la Asociación Agrícola Ganadera, de la Cooperadora del Hospital de la Ciudad de Justo Daract. Los diputados radicales recibieron inquietudes sobre distintas problemáticas en general y de cada una de las entidades en particular, a lo que los legisladores apuntaron y realizarán las gestiones y acciones necesarias para ayudar a encontrar las soluciones de los temas planteados.
Para finalizar la jornada el presidente del Bloque de Diputados Radicales, Ing. Walter Ceballos, a las 21:30 participó de un “locro patrio” con militantes y  las autoridades de la UCR Departamento Pedernera, Presidido por Hugo "Pipo" Rossi". Actividad realizada en la sede del centenario partido en la ciudad de Villa Mercedes.
             

                         Ing. Walter Ceballos: (266365726)             (walterceballosdiputado@gmail.com)
                         Dr. Jorge Lucero:       (2664726633)           (jlucero263@hotmail.com)
                         Prof. Ana María Nicoletti: (2664726697) (aravena@merlo-sl.com.ar)
                         Prof. Martín González: (2664789022)        (marielafabrizio@gmail.com)

No hay comentarios: