Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

10.5.12

Prensa Senador Daniel Pérsico

EL SENADOR NACIONAL DANIEL R. PÉRSICO PRESENTÓ PROYECTO DE LEY SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
El Senador Nacional por la provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, presentó ante el Senado de la Nación un proyecto de ley que tiene por objeto la promoción de comportamientos voluntarios, socialmente responsables, por parte de las organizaciones y/o empresas nacionales y extranjeras con sede en el país, que tiendan al logro de objetivos sociales.
El proyecto define a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) como el compromiso de las organizaciones con el desarrollo de la sociedad, con preservación del medio ambiente y con la protección de las personas y grupos sociales con quienes inter actúan.
Las instituciones que asuman el deber de realizar conductas socialmente responsables deberán contar con un “Código de Conductas” y elaborar un Balance Social, que es el instrumento requerido para medir y evaluar en forma clara y precisa el resultado de su política social y ambiental. Este Balance se hará público con igual tratamiento, transparencia y difusión que el Balance Económico y será confeccionado por profesionales idóneos en las materias de su contenido.
El proyecto propone que el Balance Social sea auditado por un Contador Público Nacional independiente y presentado en el Registro de Información de Responsabilidad Social Empresaria (RIRSE) que se creará en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que es la Autoridad de Aplicación determinada. Asimismo, establece que sin perjuicio de lo dispuesto en el art 25 de la ley 25877 (empresas que ocupen más de 300 trabajadores), deberán contar con un Balance Social aquellas empresas que deseen participar en licitaciones públicas.
La iniciativa establece que la certificación de la Responsabilidad Social otorga el derecho a la organización o empresa que la haya obtenido a utilizar públicamente el sello distintivo de “Socialmente Responsable” con la identificación de la marca de la entidad que haya extendido la certificación.
El proyecto de ley finalmente establece en su art. 11 que el Poder Ejecutivo Nacional promoverá e impulsará comportamientos y conductas socialmente responsables en todo el territorio nacional, a través del desarrollo de medidas, planes, programas y proyectos desarrollados a tal fin.

“Los procesos de globalización, la creciente importancia del capital de reputación y las demandas de estabilidad y sostenibilidad del ambiente, apuntan a la necesidad de desarrollar una cultura de la Responsabilidad Social Empresarial como parte de la identidad nacional”, incluyó el Senador Pérsico en los Fundamentos del proyecto.
Prensa Senador Pérsico 

No hay comentarios: