Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

27.6.12

Bloque de Diputados Radicales de San Luis

Comunicado de Prensa
“Damos la Bienvenida Institucional a la Sra. Presidente y reclamamos las decisiones de su Gobierno que aquejan a los Sanluiseños”, así definió el Presidente del Bloque Provincial de Diputados Radicales Ing. Walter Ceballos, el sentido del proyecto de RESOLUCION que han presentado ante el cuerpo legislativo y del que pedirán su tratamiento sobre tablas en la sesión de mañana miércoles y lo dieron a conocer en conferencia de prensa del Bloque UCR-SL junto al Presidente del Comité Provincial Dr. Alejandro Cacace, ayer por la tarde en la ciudad capital.
En el proyecto reclaman a la Primera Mandataria Nacional respecto de sus decisiones de gobierno para que:

1) Se implemente el Decreto 699/2010 de Prorroga de los Beneficios de la Ley de promoción Industrial ( Ley 22021 y concurrentes) , dado que San Luis es una de las Provincias Beneficiarias de Dicho Régimen.
2) Se envíen fondos federales de disponibilidad discrecional de la Presidencia para compensar los montos de descenso de los fondos de origen nacional que la Provincia de San Luis ha recibido en menos (Aproximadamente $140 Millones de pesos entre Enero y Mayo por coparticipación Ley 23.548).

3) Se Incorpore a San Luis en el presupuesto Nacional de Obras Públicas.

4) Se Cumpla el acuerdo de compensación de deudas que la Nación mantiene con San Luis y que fuera firmadooportunamente por el Ex Presidente Kirchner y el Ex Gobernador Alberto Rodriguez Saa.

5) Se comprometa con un fondo Nacional para mejorar la infraestructura: Deportiva, Hotelera y de Comunicaciones de la Sede Nacional elegida para competir como sede Internacional para los Juegos Panamericanos del 2019 o sea ciudad de La Punta San Luis.
6) Que la Nación aporte al fondo de financiamiento para la implementación del Boleto Educativo Universal y Gratuito en la Provincia de San Luis el cual corresponde a la autoría de la Diputada Radical de la Villa de Merlo: “Tintina” Nicoletti.

Durante la conferencia los legisladores Radicales manifestaron que “siempre hemos elevado el reclamo sanluiseño para que la Nación cumpla con el Pueblo de San Luis las acciones y/o recursos que nos corresponden”.

“Lo único que exigimos es tener un trato Igualitario con las otras provincias argentinas por parte del Gobierno Federal”, manifestaron.

A su turno el Presidente del Comité Provincial de la UCR Alejandro Cacace manifestó, “El cambio de actitud política que diferencia a Poggi del ex Gobernador Alberto Rodríguez Saá, con su presencia permanente en los actos del Salón Blanco Presidencial, no se convierta en una debilidad al momento de reclamar por lo que es de todos los Sanluiseños”.

“La Oposición Útil”

Ing. Walter Ceballos: (2664365726) (walterceballosdiputado@gmail.com)


Dr. Jorge Lucero: (2664726633) (jlucero263@hotmail.com)

Prof. Ana María Nicoletti: (2664726697) (aravena@merlo-sl.com.ar)

Prof. Martín González: (2664789022) (marielafabrizio@gmail.com)

Visita
View more documents from siemprefm.

No hay comentarios: