Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.6.12

Frente Popular Darío Santillán – San Luis



 Claramente se muestra al pueblo quién es quién. El gobierno nacional manda a "controlar" una situación de protesta de los camioneros con la gendarmería, opción bastante alejada del discurso de Derechos Humanos y de la democracia. Al mismo tiempo, los Moyano, padre e hijo, muestran su poder en un escenario de disputa dentro de la CGT y del Partido Justicialista hoy en el gobierno.

  Ni unos ni otros (ni el gobierno nacional encabezado por el PJ, ni la burocracia de los gordos de la CGT), están dispuestos a solucionar los problemas que atañen al pueblo trabajador: la eliminación del trabajo precarizado y en negro, la recuperación de los derechos laborales, la eliminación del impuesto a las ganancias para todxs lxs trabajadorxs, el desprocesamiento de lxs más de 4000 luchadores sociales procesados por luchar y la eliminación de la ley antiterrorista (1).

  El pueblo trabajador, quienes necesitamos laburar para vivir, sabemos que las soluciones a nuestras necesidades están muy lejos de la disputa dentro del PJ y no nos resignamos a dejar que decidan ni las empresas, ni los gordos, ni los gobiernos capitalistas.

Exigimos al gobierno:

-Basta de desempleo y precarización laboral. 
-La eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios -Universalización de las asignaciones familiares y aumento de la Asignación Universal por Hijo. 
-Paritarias libres y sin techo: Ingreso de asalariados y cooperativistas arriba de la canasta familiar.

Es por eso que:

- Convocamos a realizar asambleas en los lugares de trabajo para decidir allí de qué forma participar o no de la convocatoria, incentivando la  Democracia Sindical de Base, contra la burocracia enquistada en los Gremios. Ya que son lxs trabejadorxs lxs que tienen que decidir y no la burocracia.

- Repudiamos el accionar de las burocracias que negocian el presente y futuro de lxs trabajadorxs a cambio de poder político.

- Repudiamos la respuesta represiva del gobierno nacional con el envío de gendarmería para tomar el control de la protesta.

- Repudiamos la descalificación constante y permanente sumada a la represión (que no es nueva), a quienes legítimamente salimos a las calles a ejercer nuestro derecho a la protesta. 

- No nos sumamos a la convocatoria de Moyano y del oportunismo y nos comprometemos a seguir construyendo una alternativa de lucha desde abajo, lejos de los gordos y los traidores del pueblo trabajador.


Colectivo Político El Taller - Editorial Revistas Callejeras
Frente Popular Darío Santillán en la COMPA

No hay comentarios: