Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

24.6.12

LA UNIÓN CÍVICA RADICAL APOYA EL JUSTO RECLAMO DE TODOS LOS TRABAJADORES

 
 

CON LA INFLACIÓN Y EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EL GOBIERNO LE HACE PAGAR EL AJUSTE A  LOS TRABAJADORES
 
Muchas veces los radicales sostuvimos la necesidad de hacer cambios en el sistema impositivo nacional, el cual es una herencia de las políticas de los ’90, y que este gobierno mantiene. Es imprescindible crear un nuevo sistema tributario que asegure mayor justicia distributiva y aumente la formalización económica y laboral. Es decir, un Sistema Impositivo Justo que sirva a los objetivos de un país realmente para todos.
 
Sin embargo ese reclamo no nos impide atender de manera urgente situaciones específicas de desigualdad producidas por una inflación sostenida y creciente que atenta contra los que menos tienen. Un caso típico es el del Impuesto a las Ganancias, dado que el gobierno no actualiza el piso a partir del cual se debe pagar (mínimo no imponible).
 
De esta manera, el aporte a la recaudación del impuesto a las ganancias sobre el trabajo, aumentó al bajar el piso real a partir del cual se paga. En el año 2011 la tributación correspondiente a la categoría más baja representó más del 14 % de la recaudación del impuesto. Es decir que el Estado recauda más a costa de la masa salarial y el trabajo.
La falta de actualización por inflación, del piso a partir del cual se paga el impuesto a las ganancias, presiona al salario y lequita efectivo poder de compra.
 
Por ello es imprescindible volver a que el impuesto a las ganancias tenga una aplicación progresiva para que hayaimpuestos justos y no hacer un ajuste a costa de los salarios de los trabajadores.
 
También y de manera inmediata resulta imprescindible una actualización de las asignaciones familiares.
 
La Unión Cívica Radical apoya el justo reclamo de todos los trabajadores: Como lo hemos demostrado durante nuestros gobiernos, somos respetuosos de las decisiones que adoptan las organizaciones que los representan, del derecho constitucional a la huelga y a manifestarse en defensa de sus legítimas aspiraciones.
 
 
Luis Naidenoff
Presidente
Bloque Senadores UCR
Mario D. Barletta
Presidente
Comité Nacional UCR
Ricardo Gil Lavedra 
Presidente
Bloque Diputados UCR
                                                                                                  
 
Oficina de Prensa - Comité Nacional de la Unión Cívica Radical 
Teléfono Directo 4124-8420 prensa@ucr.org.ar // www.ucr.org.ar
 

No hay comentarios: