Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

12.6.12

Prensa Senador Daniel Pérsico

LA VERDAD SOBRE LA COPARTICIPACIÓN FEDERAL

 
Lamentablemente, la mala información o la comunicación falaz, solo tiende a confundir a la gente y creer como cierto lo que dista mucho de serlo, es en ese contexto, que el gobierno provincial habló de crisis económica entre cuyas causas señaló una merma de la coparticipación federal, con respecto a igual período del año anterior, hecho que estamos en condiciones de demostrar que no es verdad.
 
Como es nuestra intención transmitir a nuestros comprovincianos certezas sobre lo que afirmamos, es para ello adjuntamos el Boletín Informativo Nº 45 de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos y un archivo XLS con las tablas de coparticipación correspondientes, tras lo cual queda demostrado que no solo no mermó la coparticipación recibida por el gobierno de San Luis, si no que por el contrario creció en forma significativa.
 
Observacio 
En el archivo Excel se resumen los 3 cuadros que se detallan a continuación:
 
En el Cuadro 2:
 
Incluye, la distribución a la Provincia del San Luis por el Régimen de distribución de la ley N° 23.548 y regímenes especiales (enero-abril 2012)
 
En ese periodo la provincia recibió $ 219.875.880 más (en valores absolutos) que en igual periodo del año anterior y en términos porcentuales un 26,58%. En valores porcentuales fue la Provincia que más recibió.
 
En el Cuadro 3
 
Incluye, la distribución a la Provincia del San Luis por el Régimen de distribución de la ley N° 23.548 sin los regímenes especiales (enero-abril 2012)
 
En ese periodo la provincia recibió $ 92.099.000 más (en valores absolutos) que en igual periodo del año anterior y en términos porcentuales un 13,83%. En valores porcentuales fue la tercer Provincia que más recibió después de Tierra del Fuego y Santa Cruz.
 
 
En el Cuadro 4
 
Incluye, la distribución a la Provincia del San Luis por el Régimen de distribución de la ley N° 23.548 sin los regímenes especiales, por el mes de abril 2012.
 
En el mes de abril de 2012 la provincia recibió $ 12.173.700 más (en valores absolutos) que en abril de 2011 y en términos porcentuales un 7,26% En valores porcentuales fue la tercer Provincia que más recibió después de Tierra del Fuego y Santa Cruz.
 

No hay comentarios: