Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

13.6.12

Encuentro del FNP y la FAM



Enrique Ponce junto a un centenar de intendentes del país recibieron a Alicia Kirchner

El intendente Enrique Ponce participó en la mañana del martes 12 de junio, de la reunión del Frente Nacional Peronista junto a intendentes justicialistas de todo el país, que se llevó a cabo en la sede del FNP en Capital Federal. En la reunión se trataron temas referidos a los diferentes intereses de los municipios como extracción de recursos, tratamiento de residuos, cuidado ambiental, fondo solidario de la soja, etc, y la articulación con organismos nacionales para profundizar políticas públicas en la prevención de enfermedades a través de la atención primaria de la salud.


El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra encabezó un encuentro con jefes comunales del país, integrantes del bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la FAM, junto al secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Ignacio Lamothe, y funcionarios del área.


“Si nos organizamos y tenemos una mirada positiva por el país, lograremos un gran cambio” manifestó  Julio Pereyra.
El objetivo de la reunión fue definir y delinear estrategias entre las distintas secretarias de los municipios con el propósito de aunar criterios. Entre los temas destacados se abordaron las áreas de Salud, Infraestructura y Seguridad.


Julio Pereyra destacó “Tenemos que seguir trabajando a fin de mejorar junto a nuestros equipos las gestiones municipales. Necesitamos el compromiso y la responsabilidad de todos para confeccionar una agenda de trabajo” y agregó: “Debemos posicionarnos en una mirada más amplia e integral, somos dirigentes provinciales y nacionales”.


Estuvieron presentes además los intendentes Alberto Ortiz, de Palpalá (Jujuy); Facundo Vargas Duran, de Yala (Jujuy); Claudio Saul, de Rosario Vera Peñaloza (La Rioja); Juan Alcoba, de Aguaray (Salta); Sergio Ramos, de Rosario de Lerma (Salta); Miguel Issa, de Salta (Salta); Roberto Garcés, de Calingasta (San Juan); José Manuel Córdoba, de Caleta Olivia (Santa Cruz); Matias Mazu, de Rio Turbio, (Santa Cruz); Amado Zorzon, de Malabrigo (Santa Fe); Jose Freyra, de Venado Tuerto (Santa Fe); Roberto Brandan, de Santiago del Estero (Santiago del Estero); Domingo Amaya, de San Miguel de Tucumán, (Tucumán); Enrique Slezak, de Berisso (Buenos Aires); Hugo Gomez, de Mutquin (Catamarca); Jorge Polich, de Margarita Belén (Chaco) y el presidente de HCD, Gianeschi José Luis, de la Heras (Mendoza).


Al mediodía se reunieron a almorzar con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, en la sede la Federación Argentina de Municipios (FAM). La ministra fue invitada por la FAM, donde los intendentes a través del presidente de la Federación, Julio Pereyra, transmitieron su apoyo a la Presidenta y manifestaron su interés en realizar encuentros liderados por intendentes sobre temáticas regionales como minería, turismo, recursos naturales; y temas comunes como salud, desarrollo social y económico.


También asistió al almuerzo Andrés La Blunda, Secretario General de KOLINA, la corriente que conduce Alicia Kirchner a nivel nacional y que representa el Dr. Enrique Ponce en San Luis.


La Dra. Alicia Kirchner , quien asistió junto a su equipo del MDSN,  habló de las políticas públicas de inclusión social que a partir de 2003 iniciaron el cambio hacia una Argentina que prioriza la promoción de las personas con sus plenos derechos.


El titular de la FAM destacó la importancia de las actividades desarrolladas en el día de hoy porque “abordaremos todos los temas que ocurren en nuestros municipios” y anunció que se organizaron las distintas áreas de economía, desarrollo social y que se hará lo mismo en referencia a salud y medio ambiente.


 En relación a la visita de la Ministra Alicia Kirchner, Pereyra dijo: “Compartió con nosotros la experiencia de mostrarnos desde donde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos, teniendo siempre presente que es gracias a este modelo nacional y popular que la Argentina se ha puesto de pie”.
 Por su parte la Ministra saludando a más de 100 intendentes presentes dijo: “Yo no vengo a hablar acá de castillitos sino de realidades, de cómo pasamos de políticas sociales absolutamente asistencialistas a políticas inclusivas que miran y garantizan los derechos humanos y sociales”, y agregó: Yo celebro que todos estemos aquí en un mismo camino. Que la oposición (refiriéndose al bloque UCR y vecinalista de la Federación Argentina de Municipios) esté realmente ayudando para construir la Argentina”, cerró.
Del Ministerio de Desarrollo Social participaron el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional Carlos Daniel Castagneto, la Jefa de Gabinete de Asesores, María Cecilia Velázquez; el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla, El secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el secretario de Deporte, Claudio Morresi.
Estuvieron presentes los Intendentes de Buenos Aires: Juan Pablo Anghileri  (General Rodríguez) ; Fernando Espinoza (La Matanza); Francisco Echarren (Castelli); Carlos Gorosito (Saladillo); Darío Giustozzi ( Almirante Brown); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Jorge Ferraresi ( Avellaneda); Enrique Slezack ( Berisso); Alberto Descalzo ( Ituzaingo ); Ricardo Moccero (Coronel Suarez- vicepresidente 2do de FAM), Catamarca: Humberto Valdez ( Fray Mamerto Esquiu); Chaco: Antonio Rodas (Fontana), Chubut: Néstor Di Pierro (Comodoro Rivadavia); Rosana Artero (Rawson); Córdoba: Ramón Mestre ( Córdoba capita- Vicepresidente 1ero de FAM), Myriam Brunotto (Juárez Celman); Gerardo Bellocq ( La Cautiva ), Eduardo Avalle (Marcos Juárez); Federico Alesandri (Embalse); José Luis Colombatti (Villa Ciudad América); Elio Poffo ( Achiras); Entre Ríos: Juan José Bahillo (Gualeguaychú) ; José Nogueira ( La Paz); Orlando Lovera (Cerrito); Cristian Fernández (San Jaime de la Frontera); Carlos Schepens (Concepción del Uruguay); Formosa: Fernando De Vido (Formosa); Jujuy: Alberto Ortiz (Palpalá), Facundo Vargas Duran ( Yala), La Rioja: Claudio Saul (Rosario vera Peñaloza); Mendoza: Gustavo Pinto ( La Paz); Neuquén: Juan Giannatassio ( Plaza Huincul), Salta: Sergio Ramos (Rosario de Lerma, Miguel Issa ( Salta), Juan Alcoba ( Aguaray); San Juan : Roberto Garcés (Calingasta); San Luis: Enrique Ponce (San Luis), Santa Cruz: Matias Mazu ( Rio Turbio), Santa Fe: Amado Zorzon (Malabrigo), José Luis Freyre (Venado Tuerto), José Corral (Santa Fe), Santiago del Estero: Guillermo Ganon (Santiago del Estero); Roberto Brandan (Santiago del Estero); Tucumán: Luis González (Simoca), Domingo Amaya (San Miguel de Tucumán), Corrientes : Carlos Mauricio Espínola, entre otros.
Por la tarde, el Intendente  Enrique Ponce asistió invitado por Presidencia al acto de anuncio del plan de vivienda única familiar PROCREAR que realizó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Museo del Bicentenario.

No hay comentarios: