Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.6.12

Unión Cívica Radical -San Luis

“Advertimos que la Ley de medios impulsada por el Gobierno Provincial era anticonstitucional”

El presidente de la UCR San Luis habló con medios locales sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia acerca de la Ley de Medios Provincial y de los nuevos institutos de participación de afiliados.
San Luis 1 de junio
Hoy al mediodía Alejandro Cacace, presidente del Comité Provincial, habló con periodistas de los canales CTV Puntana, Carolina Cable Color, y el diario on- line La Gaceta Digital, y declaró sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación acerca de la Ley de Medios Provincial, “Era previsible que esto sucediera,  durante el tratamiento de la ley advertimos sobre su inconstitucionalidad”, explicó.
Respecto de este fallo existían antecedentes entre ellos el de la provincia de Buenos Aires, en los que el Gobierno Federal había actuado ante casos de provincias que se arrogaran la facultad de regulación sobre servicios de radiodifusión. “La medida cautelar dispuesta por la Corte Suprema demuestra arrogancia del Gobierno de la Provincia en ignorar el ordenamiento jurídico vigente y buscar tan solo provocar al Gobierno Federal”, remarcó Cacace.
Sobre las adaptaciones de la Carta Orgánica Partidaria a normativas nacionales, explicó que el Comité Ejecutivo Partidario aprobó el régimen de asambleas, derecho de iniciativa de afiliados, para que los afiliados puedan presentar proyectos ante el Ejecutivo referéndum, revocatoria, lo que significa que ahora los afiliados podrán remover autoridades partidarias  y igualdad de condiciones en cargos para hombres y mujeres.
Mañana a las 11 Hs. será entrevistado por Alejandro Marone y Gustavo Aloisi también en Radio Dimensión sobre temáticas referidas a las adaptaciones de la Carta Orgánica Provincial.

No hay comentarios: