El Diputado Nacional por la provincia de San Luis, Walter Aguilar, presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Resolución expresando su apoyo a un pedido formulado por A.S.I.M.R.A. dirigido al Ministro de Económica y Finanzas Públicas de la Nación, Dr. Hernán Gaspar Lorenzino, solicitando una pronta solución a la enorme injusticia que significa la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores.
En declaraciones a la prensa el diputado Aguilar manifestó  "la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores es una enorme injusticia" continuando expresó "el mínimo no imponible se ha ido atrasando en relación a los incrementos salariales, hoy los trabajadores sufren un descuento despótico, que afecta sustancialmente sus  veo sus salarios, y que genera una vulneración de los derechos constitucionales amparados”.
Finalizando detalló “Los trabajadores necesitan una pronta solución a esta situación que genera una reducción notoria en sus salarios”.