Escuchanos por Internet


en Web en Blog

21.6.12

Unión Cívica Radical -San Luis



Impuestazo de Poggi
San Luis 21 de junio
Este martes se reunió el Comité Ejecutivo junto con el Bloque radical de Diputados Provinciales en Casa Radical. Entre los presentes estuvieron el Presidente del Ejecutivo Provincial Alejandro Cacace, el Presidente del Bloque Radical de Diputados Provinciales  Walter Ceballos, el Diputado Provincial Jorge Lucero, el Secretario General Edgar Medina, la tesorera Susana Sastre, el Secretario de Capacitación Ramiro Derra,  el Secretario del Interior Carlos Merlino y los miembros Carlos Berro y Esther Arancibia, además de otros militantes.
Se planteó la problemática del recorte que se propone en el anunciado Plan de Austeridad, ya que el Gobierno mantiene gastos superfluos que no están siendo recortados. “Queremos aunar opiniones, y alertar que el plan no es así ya que hay gastos del Gobierno que no están siendo recortados, como por ejemplo publicidad y gastos personales del Gobernador”, explicó Ceballos. Otro ejemplo de la falta de austeridad del propio Gobierno ha sido el reciente caso de la comitiva que viajó a acompañar la designación de La Punta como sede Argentina que competirá por ser la sede de los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, que incluyó alrededor de 70 personas.
Otro de los puntos que se discutió es la Reforma Impositiva enviada a la Legislatura que propone aumentar las alícuotas de los impuestos a los ingresos brutos, sellos, inmobiliario y automotor. Desde el Bloque de Diputados se propuso enviar la información a diferentes sectores de la provincia que serán afectados.
Respecto de este tema Alejandro Cacace manifestó, “Nos preocupa que se impulse en este contexto económico un aumento generalizado de los impuestos a los sanluiseños y que se busque justificar en la inflación”, dijo, refiriéndose particularmente al impuesto a los ingresos brutos que incrementa naturalmente su recaudación por efecto del aumento de precios.
Todos coincidieron en señalar los casos de la construcción (aumento del 52% en alícuotas), venta de combustibles líquidos y garrafas (100% de aumento) y las provisiones de electricidad y gas como los puntos más preocupantes de afectación a la actividad económica y a la población por el aumento de precios. “No siempre más impuestos significa más recaudación”, dijo Walter Ceballos.
La UCR seguirá atenta a este tema que se debatirá en la Legislatura de la Provincia.

No hay comentarios: