Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

20.6.12

DEFENSORIA DEL PUEBLO Y LA PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

El pasado 8 de junio le envié una carta documento a la Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Graciela Mazzarino, cuyo contenido hice público y que se refería a la no designación del Defensor del Pueblo. Entre otros conceptos, le pedí a la Lic. Mazzarino que “ les recuerde primero y les exija después a los diputados su obligación de proponer un candidato”  a ese cargo.
Le transcribí también un voto emitido por el actual Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Zavala Rodríguez, en el que dice taxativamente: LA CONSTITUCION DEBE CUMPLIRSE, no discutirse”

El 13 de junio la Lic. Mazzarino me responde en una nota muy  breve, (sólo 13 renglones para todo), vacía de contenido y evasiva.
Me acompaña una copia de la Ley que reglamenta la Defensoría, para que la conozca y me dirija a la autoridad competente.
Pese al consejo (?) de Mazzarino en cuanto a que evite  nuevas ”misivas  inconsistentes” el día 19 de junio le envié una nueva Carta Documento.

Que dice así:
Ha respondido Ud. mi petición de modo  formal,  superficial y con evasivas  ya que no asume sus responsabilidades y busca trasladarlas  a una Autoridad Competente, de la que parece ser que Ud. no forma parte.      Me envía una copia de la ley VI – 0167-2004, lo que puede tomarse como burla, porque justamente por conocerla es que desde hace más de cuatro años que reclamo que el Poder Legislativo la cumpla, designando al Defensor del Pueblo.   Son Uds. quienes parecen no conocerla ya que no la cumplen.
No obstante,  le informo que en su momento me he  dirigido a todas las personas con algún grado de autoridad y de  competencia:  al Vice Gobernador Díaz y a los anteriores Sra. Pereyra y Dr Pellegrini. También a la ex senadora Salino, a los ex presidentes de esa Cámara Prof. Vallejos y CPN Poggi. También en forma individual a todos los legisladores en el 2007 y recientemente a los actuales presidentes de bloques de esa Cámara.  ¿O  debo dirigirme acaso a los jefes políticos de la mayoría legislativa, a la familia tantos años gobernante?
Los legisladores no proponen porque no saben, no pueden  o no reciben órdenes. El  Vice Gobernador y Presidente de la Asamblea Legislativa, no la convoca porque no tiene propuestas.  Y así se pasan la brasa ardiendo de mano en mano. Si los diputados que Ud. preside no hacen lo que deben, Ud. tiene la obligación de exigírselo.  Ud. no cumplió con su deber como diputada, ni lo cumple hoy como Presidente de esa Cámara.
Ud.  juró  de acuerdo a sus convicciones en dos ocasiones,  según la  fórmula siguiente: “ Juráis por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios, desempeñar fielmente el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis que se os confía y obrar de todo en conformidad con lo que prescriben las Constituciones de la Nación y la Provincia”.
No lo está haciendo. Juró en vano.  Permite que se viole la Constitución y la ley. Eso a mi juicio es un delito.
Además me responde Ud. bajo un membrete que dice: “La Constitución es la madre de las Leyes y la Convivencia” . ¡ Ja! Se apoyan e invocan en aquello que abiertamente incumplen.
Sra. Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, cumpla Ud. con su obligación de cumplir la Constitución y de hacerla cumplir. Movilice la designación del Defensor del Pueblo. Sin vueltas.
                        SAN LUIS. Junio 20 de 2012

Publicado por Tochi

No hay comentarios: