Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.6.12

Unión Cívica Radical

LE PUSIMOS UN LÍMITE A LA IMPUNIDAD”

          Buenos Aires, 8 de junio de 2012
 
El titular nacional de la UCR, Mario Barletta, expresó que “el radicalismo muestra su satisfacción por el desenlace que tuvo el caso Reposo. El país no se podía permitir un Procurador General de la Nación sin independencia y sin idoneidad para el cargo”.
La renuncia de Reposo, además, significa que el resultado electoral no habilita a la Presidenta a hacer cualquier cosa”, resaltó el presidente del radicalismo y continuó “el poder no puede ser arbitrario y tampoco puede ejercerse con discrecionalidad”.
Se puso un límite. Esto lo más saludable que le podria haber ocurrido a la República, a la democracia y al país”, enfatizó el ex intendente de Santa Fe y remarcó: “también es un freno a la impunidad. La salida de Reposo es la caída del candidato del gobierno que garantizaría la impunidad a Boudou”.
Acompañado de los titulares de los bloques parlamentarios, Luis Naidenoff y Ricardo Gil Lavedra; los legisladores, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Mario Negri y Maria Luisa Storani, Barletta rechazó los agravios contra el radicalismo vertidos por Reposo en su nota de renuncia a la postulación en tratamiento en el Senado.
Esperamos que la Presidenta reflexione y lea bien el mesaje del rechazo a su candidato a Procurador”, advirtió Barletta y subrayó que “así como se cayeron las mentiras de Reposo, los argentinos no se creen más las mentiras de la inflación y el Indec”.
Señora Presidenta, usted ha perdido el rumbo. No se aisle y déjese ayudar”, señaló el presidente de la UCR y continuó “el problema del dólar no es cultural, es producto de la falta de confianza de la gente en su gobierno y en las medidas económicas”.
Respecto de la nueva candidata a ocupar la Procuración, la doctora Alejandra Gils Carbó, Barletta dijo que “vamos a estudiar sus antecedentes, su independencia e idoneidad. Pero nuevamente se equivocan en el procedimiento. La mayoria agravada de dos tercios para el cargo, por la importancia del mismo, requiere una propuesta del gobierno que se sostenga en un minimo de diálogo y consenso con los partidos de oposición”.
Prensa UCR Comité Nacional

No hay comentarios: