Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.7.12

BLOQUE ORGANIZATIVO - CTA San Luis

NO AL AUMENTO DEL BOLETO!!!

     La Central de los Trabajadores de la Argentina filial San Luis  ha manifestado su rechazo a la aplicación de tarifazos a los servicios de uso popular como el aumento del 50% al boleto del transporte público de pasajeros de la ciudad de San Luis que pasaría de costar $1,50 a $2,25. 
     Este tarifazo se da un marco en el que los precios de los artículos de primera necesidad suben en forma acelerada a causa de la despiadada inflación que mes a mes se come los ingresos de los sectores populares. Esta inflación supera a los aumentos salariales lo que implica una reducción paulatina del poder adquisitivo de la población y una distribución de la riqueza cada vez más desigual. Mientras los salarios suben por la escalera, los precios suben por ascensor. Ni por asomo, ningún aumento salarial conquistado este año en paritarias alcanzó una suba del 50% como pretenden imponer al boleto. ¿Con qué van a hacer frente a semejante incremento los sectores sociales de menores recursos, que son quienes más utilizan el transporte público?
     La crisis económica mundial comienza a expresar sus efectos en nuestro país y las clases dominantes se preparan para descargar los efectos de esa crisis sobre los trabajadores y el pueblo, aplicando suspensiones y despidos en el ámbito privado, propiciando la suba de impuestos y tarifas de servicios, y recortando presupuestos sociales en el Estado para seguir manteniendo otros compromisos. Pero los trabajadores y el pueblo no queremos ser la variable de ajuste. Cuando hubo superávit en el Estado y la economía marchaba con viento de cola, los trabajadores no participamos en la distribución de las ganancias.¿Por qué ahora vamos a pagar las pérdidas? 
     ¡Si no hubo salariazo, no debe haber tarifazo!
     
      BLOQUE  ORGANIZATIVO - CTA San Luis
Srio Gral: Diego Costa
Srio de Formación: Alejandro Nuñez
Sria de Discapacidad: Zunilda Campo
Sria de Prensa:  Amanda Arce

No hay comentarios: