Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

22.7.12

Directamente proporcional

“Según la física, si uno aplica una fuerza en un sentido, hay fuerzas que actúan en sentido contrario,  para mantener el equilibrio o simplemente para oponerse a la fuerza aplicada”. En criollo: si tiro una pelota contra la pared la pared ejerce una fuerza que me devuelve la pelota.
Es sorprendente, o no, la fuerza y la energía que está realizando el gobierno provincial, y sus medios de comunicación para tratar de desestabilizar la gestión del Intendente Enrique Ponce. Bastan algunos datos: al comienzo de su gestión simplemente les alcanzaba con negar hechos de relevancia política y social que se estaban llevando a cabo, sin ir muy lejos, podemos citar el carnaval popular que se organizó, en donde las murgas de todos los barrios participaron de esa fiesta nacional, con artistas de relevancia histórica de nuestro país, como Jaime Torres y Víctor Heredia. De esa fiesta participaron 30.000 personas, y los medios oficialistas provinciales titularon una gresca entre dos pibes que no pasó a mayores. Podemos avanzar con muchísimas acciones que el gobierno de Enrique Ponce llevó a cabo y ni siquiera fueron mencionadas o bien fueron ninguneadas en los medios obsecuentes, como el paso a contrato de más de 100 personas que estaban en situación de precariedad laboral a contratados; la restauración de la planta bloquera municipal y la fábrica de baldosas; la refuncionalización de  maquinarias que estaban abandonadas, (como toda la gestión de la intendenta Lemme); como los más de 2500 participantes de los más de 100 talleres de artes y oficios; como la creación de las cooperativas para generar empleo digno, la adquisición de nuevos vehículos y herramientas para llevar adelante una gestión ordenada y eficiente que además de gestionar eficazmente, ahorra recursos de los y las vecinas para reinvertirlos en obras y políticas sociales. En fin son muchas las noticias que para algunos medios pasan inadvertidas, y lo importante de esto es que no solo estamos hablando de la gestión municipal, estas acciones forman parte de un plan más grande y federal, es el plan que comenzó a desarrollar Néstor Kirchner y continúa nuestra presidente Cristina Fernández, que hoy llamamos modelo Nacional y Popular.
Cada vez más claro está el panorama, cuando el gobierno provincial anuncia austeridad (leído como ajustes), la intendencia anuncia más viviendas y más contratos, más inversión y por sobre todo más derechos para todos y todas. Estas medidas no son capricho de uno, son medidas que se pueden tomar cuando, justamente el estado comienza a funcionar, comienza a dar respuestas, comienza andar.

Evidentemente hoy no alcanza la fuerza opuesta para tapar estas medidas, por eso el gobierno provincial pasó a su segunda etapa, que es la de poner energía (léase dinero) para difundir en forma negativa la acciones del gobierno municipal. Podemos comenzar con el coqueteo con ediles del Frente para la Victoria funcionales a sus planes, con las agresiones a los murales, los carteles agraviantes, los mercenarios de las redes sociales, (que escriben con muchas faltas de ortografía por cierto), y por último dándole micrófono y tinta a personas que no entienden la construcción de un estado, la difícil tarea de poner a funcionar una herramienta que estaba oxidada, derruida, abandonada como lo era en diciembre del 2011 la gestión municipal y por cuestiones meramente personales, desenfundan su enojo a viva voz.

¿Que dirán o publicarán cuando se estén entregando las viviendas que prometió el Intendente Enrique Ponce?, ¿Qué harán cuando se bajen los niveles de desempleo en la ciudad?, ¿Qué pensarán cuando aparezcan los datos de gestión en cada una de las casas, explicando cómo, cuánto y cuando se gastan los recursos públicos? ¿Cómo harán para accionar negativamente cuando lleguemos a todos los barrios con cultura, educación, salud, y políticas sociales?

Pues tendrán que construir una pelota más grande, ya que hasta ahora la fuerza negativa que ejercen, no alcanza para tirar esta pared que estamos construyendo en la ciudad, porque no confrontamos en los medios, damos la discusión en la calle, en los barrios, con políticas de ampliación de derechos, esa es una pared indestructible, impenetrable, es la confianza de hablar con los vecinos y vecinas cara a cara, dando respuestas, trayendo soluciones, proponiendo la asociación para que mejoren las condiciones generales de los barrios.
Esta es la herramienta poderosa con la que contamos, son los materiales y son las personas con las cuales vamos a construir y defender lo construido. Y quienes quieran tirar la pelota contra esta pared tendrán que gastar mucha energía, ya que somos muchos y muchas quienes estamos construyendo, somos todos y todas.


KOLINA. ENCUENTRO, LA RUN RUN, AGRUP. PERON PERON, MOVIMIENTO EVITA

No hay comentarios: