Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.7.12

Celebraciones de la UCR por los 121 años

Festejos en Villa Mercedes
        El pasado viernes se realizó un acto conmemorativo del aniversario de la fundación del partido en la sede del Comité Departamental Pedernera, en la ciudad de Villa Mercedes.  Hugo “Pipo” Rossi, quien preside el Comité Pedernera estuvo a cargo de la apertura del evento en el que homenajeó a dirigentes y militantes locales.
       Hubo evocaciones históricas en referencia a la fundación de la UCR como fue el caso de la fundación del partido un 26 de junio de 1891, la interrupción de la presidencia democrática de Arturo Illia el 28 de junio de 1966, la conmemoración de la muerte de Leandro Alem el 1 de julio de 1896, y la muerte de Hipólito Yrigoyen, acaecida el 3 de julio de 1933.
       Luego habló el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Luis Riccardo, quien mencionó el accionar de la UCR en la Reforma Universitaria de 1918, y el Diputado provincial Walter Ceballos, quien realizó declaraciones alusivas al aniversario del partido.
      Al finalizar el evento conmemorativo de los comienzos históricos de la UCR, el presidente del Comité Provincial, Alejandro Cacace, expresó: “Somos el partido más antiguo en Argentina y seguiremos existiendo mientras cada uno de nosotros continúe sintiendo la causa de radicalismo en nuestros corazones”, dijo felicitando además al trabajo de militancia de la ciudad de Villa Mercedes.



Congreso de Federación Universitaria de San Luis
       Finalizado el acto conmemorativo del aniversario del partido, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Riccardo, y el presidente del Comité Provincial de la UCR, Alejandro Cacace, asistieron al cierre del Congreso de Federación Universitaria de San Luis (FUSL) que se realizó en el Auditorio de la Sociedad Italiana de Villa Mercedes.
      Con la representación de numerosas agrupaciones estudiantiles, la Mesa Directiva de la FUSL que resultó electa se conformó de este modo:  Presidente: José María Mascarell (Franja Morada) de la FICES, Vicepresidente: Samuel Kanneman (Franja Morada) por la FCFMyN, y Secretario General: Federico Casadidio (Unidad Académica) por FCH.

Celebración en San Luis
        El sábado por la tarde se organizó en Casa Radical de San Luis una charla debate sobre la historia del radicalismo, en la que expuso el ex presidente del Comité Provincial  Horacio Quevedo y remarcó el valor de la intransigencia en la UCR. Luego lo militantes presentes intervinieron en el debate, relacionando la realidad puntana con los valores representativos del partido.
       Entre los presentes se encontraron el Presidente de la UCR San Luis Alejandro Cacace, los Diputados Provinciales Walter Ceballos, Jorge Lucero y Fidel Haddad, el ex Diputado Provincial Cándido “Tito” Assad, y el ex intendente de la ciudad de San Luis Javier Cacace.
       A continuación del debate, los correligionarios compartieron un agasajo por los años de la UCR en San Luis y el desempeño de muchos años de luchas por la democracia, las libertades públicas, igualdad y Derechos Humanos en Argentina.
       Este miércoles el presidente de Comité Provincial participará de la reunión de Comité Federal en Buenos Aires convocada por el Presidente del Comité Nacional de la UCR Mario Barletta, en la que se debatirá la situación política de las provincias.

No hay comentarios: