Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

30.7.12

Desarrollo Social entregó un millón de pesos para emprendimientos productivos

Fue la semana pasada en Río Negro. La inversión será destinada a la capacitación y compra de herramientas para 200 emprendimientos de distintas zonas de la provincia.
Más de 200 emprendedores de la economía social recibieron fondos para sus proyectos (archivo).
El ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de un millón de pesos destinados a fortalecer a emprendimientos productivos de las localidades rionegrinas de Viedma, Conesa, San Antonio Oeste, Guardia Mitre y San Javier. Fue en un acto que se llevó a cabo la semana pasada en la capital provincial.

Participaron del mismo la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, Liliana Periotti; el senador nacional Miguel Pichetto; intendentes, legisladores, funcionarios provinciales y emprendedores sociales. Con este tipo de acciones, la cartera que conduce Alicia Kirchner fortalece a emprendedores y productores que integran la Economía Social, por medio de una ayuda económica y de la inscripción al monotributo social.

Además, el martes pasado Desarrollo Social proveyó de herramientas y maquinarias a las familias y mujeres solas con hijos a cargo. Lo hizo en Viedma, durante el primer encuentro de emprendedores de la economía social para los titulares de talleres familiares que llevan adelante emprendimientos productivos.

En esa oportunidad, se entregaron máquinas de coser, amasadoras, freidoras, batidoras y hornos a nivel industrial, así como también, sierras circulares, cepilladores, compresores para gomería, hidrolavadoras para lavadero de autos, herramientas para construcción y un horno para vitrofusión.

Los talleres familiares promueven el desarrollo integral de las distintas localidades y regiones de nuestro país a través del impulso de proyectos productivos personales o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos.

En lo que va del año, la provincia de Río Negro recibió casi cinco millones de pesos de la cartera social destinados a los Juegos Evita (un millón 800 mil), para la construcción de viviendas sociales (dos millones), y un millón de pesos para estos emprendimientos productivos que incluye la capacitación y entrega de equipamiento para cada una de las actividades elegidas.

No hay comentarios: